Piquetes y contra piquetes en Caleta: Ruta 3 y caminos alternativos están bloqueados

Mantienen bloqueados los accesos norte y sur en la ciudad de Caleta Olivia por trabajadores que integran cooperativas y planes sociales que dependen del municipio. Además, se suman los contra piquetes de camioneros que bloquean los caminos alternativos. Y un reclamo de petroleros en Ruta 12.

Caleta Olivia continúa sitiada desde el lunes pasado, pero hoy las medidas son aún más duras, ya que los trabajadores de cooperativas y planes sociales que dependen del municipio y reclaman el pago de prestaciones de servicios del mes de enero, mantienen el piquete en la rotonda de acceso norte, frente a la playa de tanques petroleros de Termap. El corte es total, no dejan pasar autos particulares ni camiones, por lo que transitar por la ciudad del Gorosito se volvió imposible. Esta mañana, se podían observar en la entrada de la empresa de almacenaje, cerca de nueve cuadras de fila de vehículos.

Piquete Caleta
La otra mirada Sur (Facebook)


Sumado a esto, ayer a la noche, ante el corte definitivo de Ruta 3 por parte de trabajadores que prestan servicio al municipio, los camioneros realizaron un contra piquete en los caminos alternativos y en las calles céntricas de la localidad, mientras en la costanera local la doble cola de camiones llega hasta prefectura.

El punto de tensión se desató cuando el intendente Facundo Prades, acompañado por el diputado por Pueblo, Sergio Bucci, recibió de madrugada en su despacho a cinco voceros, a quienes les informó que la comuna no cuenta con los fondos necesarios para afrontar el pago de las certificaciones. Culminada la reunión, los manifestantes mantuvieron una asamblea en la rotonda, alrededor de las 2 de la madrugada, resolviendo continuar con el piquete ante la falta de una propuesta concreta para los 3 mil trabajadores de ese sector.

ATE EVALUA TRASLADAR EL RECLAMO A RIO GALLEGOS

Alba Curaqueo, secretaria general de ATE Pico Truncado, indicó que si bien los trabajadores de ese sector no trasladan su reclamo a las rutas este miércoles se concentrarán en el Gorosito.

En tanto que mañana la movilización será en la localidad de Pico Truncado y el lugar de concentración será la plaza San Martín. El reclamo de ATE es por la contratación de 70 trabajadores.

En caso de no tener respuesta durante las posteriores jornadas, los trabajadores tomarán la medida de llevar el reclamo hacia Río Gallegos.

TRABAJADORES DE DLS CORTAN LA RUTA 12

dls ruta 12.jpg

También el acceso a la Ruta 12 está cortado por parte de trabajadores petroleros de la empresa DLS, quienes decidieron apostarse en el lugar y prohíben el tránsito relacionado con la actividad petrolera afectando los yacimientos de las Heras y Pico Truncado.

Alrededor de 45 trabajadores reclaman volver al trabajo ya que se encuentran en sus hogares cobrando 8 horas de trabajo luego de haber cumplido con las vacaciones obligadas.

Facundo Franco, delegado de la empresa indicó -a Voces y Apuntes – que: ¨queremos trabajar, tenemos compañeros que han parado hace 9 o 6 meses y ahora estamos en stand by en la casa. Esto representa 60 % de merma en el salario de bolsillo, pedimos trabajo que se nos reincorpore en algún sector, queremos trabajar ¨, reclamó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico