Pirámides volverá a percibir la coparticipación de impuestos

El gobernador le confirmó ayer al intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, que firmó el decreto para que esa localidad comience a percibir en tiempo y forma nuevamente los conceptos de coparticipación federal de impuestos, subsanando de esa manera una irregular situación que se había dado en el anterior gobierno.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, en su despacho, al intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán y al diputado provincial y ex jefe comunal Alejandro Albaini, con quienes analizó temas claves para la villa, entre ellos el porcentaje que la comuna recibe por el pago del ingreso a la Península Valdés y las obras de la planta desalinizadora de agua de mar y la red de gas.
En esa reunión, el gobernador le informó al jefe comunal sobre la firma del decreto por el cual esa localidad comenzará a percibir, en tiempo y forma, los fondos por coparticipación federal de impuestos, que fueron recortados por la gestión provincial anterior, algo que motivó un reclamo judicial por parte del ex intendente Albaini por la cual logró que Pirámides perciba sólo una parte de esos fondos adeudados, situación que ahora será resuelta en su totalidad producto de esta decisión de Das Neves.
Ante las serias dificultades que ocasionó esta deuda, Das Neves decidió firmar un decreto para que Puerto Pirámides vuelva a estar incorporado y perciba el beneficio de la coparticipación, hecho que este miércoles fue comunicado oficialmente por el mandatario a Roldán y Albaini.

ENTRADA A PENINSULA
Asimismo durante la reunión el gobernador también le confirmó a Roldán que se encuentra en Asesoría de Gobierno el decreto por el cual Puerto Pirámides volverá a recibir el 10% de la entrada a la Península Valdés. En este caso ese documento legal será firmado en los próximos días.
También Das Neves avanzó con el intendente y el diputado provincial en lo referido a obras prioritarias para Puerto Pirámides que habían sido postergadas durante el gobierno de Martín Buzzi y que ahora se pondrán en ejecución a través de un trabajo mancomunado con Provincia, como son la planta desalinizadora de agua de mar y la red de gas.
"La obra del gas se inició en el 2011 con Das Neves, pero durante cuatro años de la gestión anterior de gobierno quedó relegada" indicó Roldán y agregó: "lo mismo pasó con la planta desalinizadora. Se trató de un castigo a la localidad", afirmó sin tener dudas.
Por esa razón valoró el intendente: "hoy recibí de parte del gobernador su compromiso para la culminación de la planta desalinizadora, y me anticipó que la meta es finalizarla para el lanzamiento de la temporada de ballenas de este año", dijo.
Roldán reiteró: "estas obras de agua y gas las había dejado comenzadas Das Neves en su segunda gestión. Fue por decisión del gobernador que los vecinos de la localidad van a contar finalmente con estos servicios tan importantes" recalcó y agradeció "al gobernador, al ministro Pagani y el diputado Albaini porque se ocuparon y se preocuparon por cuestiones que para Pirámides son fundamentales".
Al concluir valoró "la actitud y el compromiso del gobernador que ante un contexto de crisis como éste y con una provincia como la recibió, no dejó de atender siempre las necesidades de cada uno de los municipios y en especial al de Puerto Pirámides".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico