Pirámides y Playa Unión cuentan con puntos gratuitos de Wi-Fi

La Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado puso en funcionamiento ayer puntos de Wi-Fi libres y gratuitos en los balnearios de Puerto Pirámides y Playa Unión. Se trata del proyecto de conectividad libre y gratuita "Chubut Digital", continuidad de la política de conectividad lanzada durante la segunda gestión de gobierno de Mario Das Neves.

El anuncio se realizó en la localidad de Puerto Pirámides con la presencia del director general de Tecnología y Comunicaciones de Chubut, Nicolás Simonetti; el jefe comunal local, Javier Roldán, y el diputado provincial, Alejandro Albaini.
El servicio estará presente en los extremos costeros de las dos bajadas y en las luminarias del centro de la costa. Cada zona está identificada con un cartel y tiene una cobertura de aproximadamente 80 metros.
Según explicó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, el acceso estará disponible para todo sitio web que no presente incumplimiento moral en su contenido, ni para descargas de software o música. Asimismo, el usuario podrá acceder a la comunicación por intermedio de programas de mensajería instantánea y acceder a cuentas de correo vía protocolos POP 3 y SMTP.
"Con este proyecto queremos relanzar lo que en su momento, en el año 2008, posicionó a Chubut como provincia pionera en conectividad y gobierno digital", agregó.
Respecto de Playa Unión, el servicio gratuito abarca a distintos sectores de avenida Guillermo Rawson, más conocida como "Rambla". El servicio "estará disponible a modo de HotSpot en las zonas denominadas Toninas, Parador Sandos, Anfiteatro y escuela de surf El Colectivo", especificó la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico