Piratas del asfalto asesinaron al custodio de un camión cargado con telas

De acuerdo al relato que las víctimas realizaron posteriormente a los pesquisas, los delincuentes contaban con equipos de comunicación sofisticados, armas largas y chalecos con la inscripción de Policía.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima fue identificada como Luis Galleguillo (43) y que los delincuentes eran aparentemente ocho, quienes en su huida abandonaron el vehículo sustraído, con la carga, en la localidad de Munro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Todo comenzó alrededor de la 1:20 de ayer, en el cruce de la colectora de avenida General Paz y la calle Superí, del lado de Saavedra, donde un camión Ford Cargo de la empresa Brion SRL que transportaba mercadería de una empresa textil circulaba custodiado por dos vehículos en los que iban cuatro guardias.
Según las fuentes, el transporte fue interceptado por delante por los delincuentes que se movilizaban en dos Volkswagen, un Bora y un Vento, a raíz de lo cual, los custodios que venían detrás intervinieron para evitar el robo.
En esas circunstancias se originó un intenso tiroteo entre los guardias y los asaltantes que terminó cuando Galleguillo recibió un tiro en el tórax y quedó muerto en el asiento del conductor del vehículo y los delincuentes, algunos de ellos con sus rostros cubiertos, se apoderaron del camión cargado con telas.
Las fuentes precisaron que la banda se llevó cautivo no sólo al chofer del transporte sino también a otros dos custodios a bordo de los Volkswagen.
"El otro custodio que quedaba, quedó dentro del auto, asistiendo a su compañero que luego falleció", dijo a Télam un vocero de la investigación.
Luego, los delincuentes huyeron hacia el oeste del conurbano y al tomar por Camino de Buen Ayre, a la altura de Hurlingham, liberaron ilesos a los tres cautivos, tras lo cual, continuaron con su huida, dijeron los informantes.
En tanto, la empresa de seguimiento satelital del camión de la firma Brion, al recibir la denuncia por lo ocurrido, cortó el paso del combustible, por lo que horas después, el transporte fue encontrado intacto en la colectora de la autopista Panamericana y Malaver, de Munro, partido de Vicente López.
De acuerdo al relato que las víctimas realizaron posteriormente a los pesquisas, los delincuentes contaban con equipos de comunicación sofisticados, armas largas y chalecos con la inscripción de Policía.
"Los dos custodios y el camionero que fueron llevados cautivos sufrieron algunos golpes, y el guardia que quedó junto al fallecido en estado de shock", describió a Télam otro vocero policial.
La misma fuente consultada añadió que hasta esta tarde no se habían hallado imágenes de cámaras de seguridad en el lugar donde fue interceptado el camión aunque confían que en las próximas horas surjan novedades de los aparatos que funcionan en las probables vías de escape utilizadas por la banda como, por ejemplo, el Acceso Norte.
Mientras que los pesquisas seguían la pista de los autos utilizados por los piratas del asfalto -los cuales no aparecieron aún- para poder localizar a los delincuentes.
El hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo en poblado y en banda", es investigado por el fiscal de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, quien ordenó los peritajes al personal de la Policía Metropolitana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico