Pitrola cuestiona que los diputados se aumentaron sus dietas en un 63%

En promedio los integrantes de la Cámara baja cobraron este mes unos 85 mil pesos de bolsillo. El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores lo consideró escandaloso frente al sueldo de un ciudadano común. Afirmó que su partido, "tiene un proyecto para que los diputados ganen cuatro salarios mínimos, es decir, 30.000 pesos. Si un legislador quiere aumentar esa dieta tendrá que proponer que se aumente también el salario mínimo", sostuvo.

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola sostuvo ayer que el aumento de las dietas de los legisladores nacionales alcanza a un 63,6, y no al 47 por ciento como se difundió, ya que incluye en esa cifra a los gastos de representación y pasajes.
En declaraciones a Télam, Pitrola señaló: "un diputado de Capital o Buenos Aires cobra los pasajes y no los usa, más los gastos de representación, más el 31 por ciento de la dieta, da esa cifra" y agregó: "los pasajes aéreos y terrestres suman 40.000 pesos".
Sostuvo que el FIT, "tiene un proyecto para que los diputados ganen cuatro salarios mínimos, es decir, 30.000 pesos. Si un legislador quiere aumentar esa dieta tendrá que proponer que se aumente también el salario mínimo".
Pitrola indicó: "nosotros nos enteramos del aumento cuando recibimos el recibo de sueldo, no nos avisaron antes" y remarcó que "el 70 por ciento de la dieta la donamos a fondos de lucha".
El diario La Nación publicó que "este mes, todos los senadores y diputados cobraron en promedio unos 85.000 pesos de bolsillo, lo que significa un 47 por ciento de aumento respecto de enero pasado".
"Sin embargo, si se considera el total de sus ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, esto es, el cobro por desarraigo (que perciben sólo los legisladores del interior) y los pasajes (canjeables por dinero en efectivo si no se usan), el monto puede llegar hasta los 141.000 pesos mensuales", agregó el matutino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico