PJ: la Celeste y Blanca afirmó que el partido no perderá la personería

Mientras siga el proceso electoral, el PJ Chubut no dejará de tener su institucionalidad. Están esperanzados de que las elecciones internas sean, finalmente, el 13 de noviembre.

Un acto de la lista Celeste y Blanca de la interna del Partido Justicialista contó ayer en Comodoro Rivadavia con la presencia de su principal referente, Adrián Maderna. En el salón de Luz y Fuerza, los integrantes de la lista actualizaron a sus seguidores el estado actual de la judicialización de las elecciones del PJ Chubut.
Miguel "Cone" Díaz aseguró a los presentes que la personería jurídica no se pierde aunque las elecciones sean pospuestas, según les comunicó a ambas listas el juez federal Hugo Sastre. "En tanto el proceso electoral esté en marcha, no hay motivos para quitar la personería", explicó el dirigente cordillerano.
La única forma de romper la institucionalidad del PJ Chubut es que la Junta Electoral suspenda las elecciones, pero mientras tanto sólo está suspendida la oficialización de las boletas. Esa fue la aclaración que quisieron llevar desde la Celeste y Blanca, que atraviesa su puja electoral y judicial con la Azul liderada por Carlos Linares.
Maderna cerró la lista de oradores en Luz y Fuerza. Llamó a que los consejos de localidad estén abiertos a los jóvenes y la rama femenina. "Siempre se habla de localismos, del valle y del sur. Pero Chubut es uno solo y tenemos que tener todos esa mirada", afirmó, secundado por dirigentes comodorenses.
"El peronismo también tiene que ser uno solo. El que gana conduce y el que pierde acompaña", afirmó Maderna.
"La judicialización es una lástima. En todos estos años no tuvimos participación los militantes y terminó en la justicia. Nosotros pregonamos la unidad, pero finalmente no se dio y eso llegó a que hoy estemos dirimiendo problemas técnicos justamente en tribunales", dijo Daniel Casal, candidato para el Consejo de Localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico