Plaini cuestiona que el Gobierno "no tiene una política que beneficie a los trabajadores"

"Veo que evidentemente ha hecho una transferencia fenomenal de recursos a los sectores más concentrados de la economía, y todavía no nos ha demostrado a los sectores más vulnerables, a los sectores del trabajo, una política socioeconómica concreta que pueda derivar en beneficios para el sector", criticó el diputado nacional y dirigente gremial.

El titular del gremio de los Canillitas y diputado nacional Omar Plaini opinó ayer que el "gobierno todavía no tiene una política socioeconómica que derive en beneficios para el sector de los trabajadores", a la vez que lo criticó porque "cree que no se tiene que meter en el tema de los medios".
En diálogo con radio Rivadavia, Plaini al opinar del Gobierno sostuvo: "veo que evidentemente ha hecho una transferencia fenomenal de recursos a los sectores más concentrados de la economía, y todavía no nos ha demostrado a los sectores más vulnerables, a los sectores del trabajo, una política socioeconómica concreta que pueda derivar en beneficios para el sector".
Al respecto señaló que aspiraba y esperaba que "el gobierno corrija eso porque creen que se puede producir el famoso derrame, cuando tiene la mirada puesta en el libre mercado, más que en el Estado como ordenador".
"En el campo social y económico no vemos las medidas del Gobierno, porque salimos del cepo del dólar y eso significó devaluación, pérdida de poder adquisitivo y estamos discutiendo todavía Ganancias", enumeró.
En ese sentido explicó: "ahora estamos discutiendo un nuevo proyecto de Ganancias que eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las escalas y se actualicen automáticamente, pero todo ello es un paliativo".
"La Argentina tiene un grave problema que es el sistema tributario e impositivo, que es uno de los más regresivos del mundo. Los autónomos están gravados hasta casi cuatro veces de lo que está un trabajador registrado y eso además de ser injusto hay que nivelarlo", planteó.
"Si el gobierno desgravó a los sectores agrícola y minero, esperamos la misma actitud con los trabajadores", subrayó.
Consultado sobre el cierre de medios y la situación de trabajadores despedidos, Plaini sostuvo: "hay una situación conflictiva: primero porque hay una concentración por parte de los grandes diarios, y segundo porque la apertura que hizo el anterior gobierno hacia los medios para que hubieran más voces, derivó en que más de un empresario inescrupuloso arribara a la actividad".
"Eso generó una mala experiencia con cientos de trabajadores gráficos, periodistas y reporteros que hoy están en la calle", afirmó.
Explicó que "el tema de los medios hay que tratarlo, de aquellos empresarios inescrupulosos que compran medios y no entienden esta actividad, que no conocen y que después dejan familias enteras sin trabajo, con todo lo que ocasiona y el daño que se produce y creo que llegamos a una etapa donde los medios tienen que revisar actitudes".
Sobre si al gobierno no le preocupaba la situación en los medios, Plaini dijo: "hay dos actitudes y hay que buscar un camino alternativo".
"El gobierno anterior creía que teniendo medios propios a favor, eso le garantizaba frente a la sociedad un grado de permanencia o de adhesión a sus propias políticas, y eso fue un error", y el actual gobierno cree que no se tiene que meter en el tema de los medios y es un error también, porque todo gobierno tiene que interesarse por lo que pasa en los medios".
Además hizo referencia a la unidad de la CGT, y al respecto señaló: "estamos trabajando muy fuerte en ello y estamos bien encaminados. Estamos elaborando un documento en base a una propuesta programática donde tener coincidencia y después veremos cuáles son los mejores hombres para una nueva etapa, pero también debemos revisar para adentro lo que nos pasó", dada la fractura sindical en tres centrales obreras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico