Planean blindar la Torre Eiffel

El muro, que busca proteger a los turistas de ataques terroristas, medirá 2,5 metros de altura. Se creará un perímetro de seguridad en el entorno de la torre, lo que facilitará los controles de toda persona que quiera acceder al mismo.
El tema de la seguridad se ha convertido en prioridad para los países del viejo continente. Tras haber sido víctima de múltiples ataques terroristas, Francia hoy buscan proteger más a sus turistas.
La Torre Eiffel, el emblema de París y el monumento pago más visitado del mundo, se blindará contra el terrorismo con una valla de cristal antibalas que rodeará todo el edificio. el objetivo de esa estructura será garantizar la seguridad de los turistas sin molestar la vista de la célebre "dama de hierro".
Para ello, levantarán una barrera de cristal antibalas de unos 2,5 metros de altura que rodee el monumento y parte de sus jardines adyacentes. El costo se calcula en unos 20 millones de euros. De esta forma, se creará un perímetro de seguridad en el entorno de la torre, lo que facilitará los controles de toda persona que quiera acceder al mismo.
Desde el verano pasado, con motivo de la Eurocopa de 2016, la torre Eiffel, inaugurada en 1889 y proyectada por Gustave Eiffel, ya tiene un perímetro de seguridad creado a partir de barreras metálicas. Un dispositivo que afea la vista del célebre monumento, visitado cada año por 6 millones de turistas, por lo que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto crear una estructura perenne en su lugar.
Luego de haber superado el control de seguridad en una de las entradas, el visitante podrá acceder a la Torre Eiffel a pie. Se planea que la entrada a la parte baja del monumento siga siendo gratuita para los visitantes. Para acceder a la segunda planta de la torre se deberán pagar 11 euros, y 17 euros para llegar a la cima y tener una de las mejores vistas de París.
Esta medida busca evitar que algún sujeto o vehículo impacte contra el máximo atractivo de la capital francesa, hasta donde llegan casi 7 millones de turistas al año.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico