Planean construir "entre 100 y 150 viviendas" para familias damnificadas

Los gobiernos municipal, provincial y nacional accionan en conjunto a fin de avanzar en el planeamiento de soluciones habitacionales para los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia.

El intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque brindaron detalles sobre las gestiones que se realizan en Capital Federal, tendientes a concretar soluciones habitacionales a los pobladores que resultaron más damnificados por el temporal.

Linares se refirió manifestó que de acuerdo a un relevamiento previo, además de la reubicación de vecinos afectados, se evaluará la posibilidad de "recuperar casas".

En tanto, Luque anticipó que ya se avanzó "junto con el Gobierno provincial y nacional, en los relevamientos sobre los barrios Laprida, Juan XXIII, y otras zonas altas de la ciudad como el Moure, para poder llevar soluciones en cuanto a materiales" para la reconstrucción de las casas.

Por otro lado, se trabajó en el plan de las primeras 100 cuadras de pavimentación en las calles que quedaron destruidas. Y también se determinan las obras del sistema hídrico que fue afectado. "Vamos determinando los plazos específicos" explicó Luque – en comunicación con Radio Del Mar- y admitió que se trata de "un tema más complejo". "Hay que hacer un estudio de las cuencas y en tres o cuatro meses terminar los proyectos para poder avanzar", aclaró.

Asimismo, el viceintendente manifestó que "el municipio cederá terrenos para construir entre 100 y 150 viviendas". Aunque sostuvo que aún se discute la definición de los lugares en que se harán los planes habitacionales.

Luque indicó que en Laprida hay falta de terrenos pero se barajan alternativas en Km 8, Km 14 y Las Orquídeas. "También Nación ofreció el predio de Radio Nacional. Seguro vamos a hacer tres o cuatro planes de casas en diferentes zonas", concluyó.

"RECUPERAR CASAS"

"Seguimos viajando, firmando acuerdos y trabajando. El compromiso de Nación sigue estando muy firme en acompañar la reconstrucción de la ciudad. Tenemos que rápidamente darle la solución individual a la gente. Creemos que todo va bien y nos vamos entendiendo que entre todos tenemos que recuperar la ciudad", remarcó el intendente Linares.

Asimismo, indicó que a los vecinos se los reubicará según sus necesidades. "Tenemos que saber si las personas eran dueños, si alquilaban y se evaluará de esa forma. También vamos a ver si hay casas que se puedan recuperar para que la gente vuelva a la vida normal", describió el intendente.

Por otro lado informó que se mantendrá un encuentro con autoridades de YPF, que también podría ceder terrenos. "Hay más de cien lotes disponibles por el momento y nos reuniremos con gente de la empresa para trabajar en conjunto", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico