Plantación vecinal para recuperar "Puerto Patriada" tras los incendios

Por tercera vez se desarrolló una jornada de plantación vecinal en la Municipalidad de El Hoyo. Se plantaron 1000 ejemplares de roble Pellin y Raulí.

Los incendios de bosques nativos que conmueven y causan indignación durante la temporada de verano, tienen su contrapartida en invierno con la llegada de las lluvias y ahora la voluntad de vecinos y dirigentes para recuperar las pérdidas a través de jornadas de plantación masiva.

PLANTACION7.jpg


Esta semana se realizó la tercera plantación vecinal de bosque nativo, en la localidad de El Hoyo, zona conocida como camino a Puerto Patriada. Se trata de una superficie afectada por incendio forestal.

PLANTACION6.jpg


Allí brigadistas, bomberos, personal de la delegación de pesca y vecinos, el municipio estuvo representado trabajaron arduamente bajo frías temperaturas en la plantación de 1000 ejemplares de roble Pellin y Rauli.

PLANTACION3.jpg


Además participó de la actividad el intendente interino Daniel Cárdenas, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, la coordinadora de cultura Belén Giordano, los concejales Juan Ordoñez, Bruno Sartirana y Walter Pérez.

PLANTACION1.jpg


Esta tercera plantación masiva fue organizada por la delegación El Hoyo de la subsecretaría de bosques del Chubut, a cargo de Gerardo Finster; con el apoyo del municipio y la colaboración de brigadas de incendio de Puerto Patriada y Las Golondrinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico