Plantarán 2000 nuevos cipreses en zonas afectadas por incendios

El jueves se llevará adelante una nueva jornada en la que se prevé plantar 2000 cipreses. Las acciones serán realizadas por técnicos de la Subsecretaría de Bosques, alumnos de la escuela Agrotécnica de Trevelin y de la Tecnicatura Superior en Producción Forestal.

Con el objetivo de restaurar áreas afectadas por incendios forestales, el Ministerio de la Producción a través de la subsecretaría de Bosques, llevará adelante el próximo jueves 15 a las 09:00, una nueva jornada de plantación en la Reserva Forestal lote 105, de Los Cipreses.

Las tareas estarán a cargo de técnicos de la subsecretaría, personal de la delegación forestal y de la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con la colaboración de docentes y alumnos de Trevelin, tanto de la Escuela Agrotécnica N° 740 como de la Tecnicatura Superior en Producción Forestal (ISET 815).

Es importante recordar que, con anterioridad a las acciones previstas para esta semana, se concretaron dos Jornadas en la Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén, de las que participaron más de 40 alumnos –también de Trevelin- y se plantaron 2600 plantines de ciprés a lo largo de 6 hectáreas afectadas por incendios y regeneración de pinos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico