Plantaron 38 plantines, uno por cada femicidio ocurrido en Chubut

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, en Comodoro Rivadavia se realizaron actividades. Si bien estaba programada una marcha, por falta de convocatoria, quedó suspendida. Participaron alrededor de 150 personas en el acto y plantación.

Un grupo pequeño en Comodoro Rivadavia adhirió a las iniciativas que se dieron en varios puntos del país en contra de la violencia de género. Fueron alrededor de 150 personas las que se dieron cita hoy en la plaza dela Escuela 83, número menor al que se esperaba.

La actividad central fue la plantación de plantines -38 en total- por cada víctima de femicidio en la provincia de Chubut desde el año 1998, pero debió ser cancelada la marcha prevista para las 18 horas por falta de gente.

Laura Lazcano referente de la Multisectorial de la Mujer explicó esta mañana que desde hoy al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico