Plantean que el Concejo intervenga frente al desplazamiento del director de Informática

Mediante resolución, el Ejecutivo dispuso el traslado del director general del área de Informática y ordenó además la instrucción de un sumario. Por tratarse de un área clave donde los fines recaudatorios podrían avanzar sobre la protección de datos de los contribuyentes, desde la Asociación del Personal Jerárquico Municipal subrayan que se está utilizando a los trabajadores como "chivos expiatorios" del fracaso de la consultora. Piden que el Concejo Deliberante investigue.

El jueves se fechó la resolución mediante la que se traslada de área al director general de Informática de la Municipalidad, dejando acéfalo a uno de los sectores más sensibles de la comuna, ya que desde allí surge tanto la liquidación de haberes como la facturación a contribuyentes. Además, centraliza bajo responsabilidad del director desplazado la protección de los datos privados de los contribuyentes.
La decisión ventiló el malestar del personal municipal con la contratación de la consultora cordobesa CP&GP para atender el área de recaudación, lo que no se había hecho público en su momento. Sucede que además de ser separado del cargo, se ordenó un sumario sobre el director de Informática, algo que desde la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ) se considera improcedente. "No vamos a permitir que los trabajadores sean chivos expiatorios de las decisiones políticas", subrayó ayer Roberto Astete, secretario gremial de la APJ.

"CHIVO EXPIATORIO"

El referente gremial, que prefirió reservar los motivos del sumario invocando el respeto al trabajador municipal y la improcedencia de los considerandos que ordenaron el acto administrativo, consideró que el rol de la consultora y su fracaso en la mejora de la recaudación municipal podrían ser el causal del hecho, por lo que anticipó que solicitarán al Concejo Deliberante que investigue "qué pasa puertas adentro del municipio".
"La contratación de la consultora fue aprobada desde el poder político sin ningún tipo de consulta ni notificación a los trabajadores. Nosotros respetamos la decisión, pero evidentemente ahora que están fracasando no podemos permitir que tomen a los trabajadores como chivos expiatorios", planteó Astete.
Agregó que la situación actual "rompe el diálogo que veníamos trayendo", y que el clima "está enrarecido" con dilación de las conversaciones paritarias y falta de respuestas a los trabajadores.
"Hoy le pido al Concejo que investigue que pasa puertas adentro del municipio, se nos ha faltado el respeto como empleados. Que investiguen qué pasa y si esto motivó el traslado de un director planteando el inicio de un sumario improcedente", reiteró.
Agregó que será necesario analizar además la situación en la que queda ahora el área de Informática, sobre todo porque uno de los puntos que inició la disputa habría sido la entrega de la información a la consultora.
"Hay un planteo hacia adentro de qué información se puede entregar o no porque el responsable legal de la protección de datos del contribuyente es el director general", destacó Astete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico