Plantearán a Durán la necesidad de contar con más agentes en las calles

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, espera concretar un encuentro con el ministro provincial de Gobierno, Pablo Durán por la problemática de la inseguridad.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, indicó que el Estado municipal espera concretar a corto plazo un encuentro de trabajo con el ministro provincial de Gobierno, Pablo Durán. El objetivo es poder avanzar en cuestiones relacionadas a la seguridad en Comodoro Rivadavia, funcionamiento de cámaras, scanners y la falta de efectivos en las calles.
El funcionario explicó que desde el área de Gobierno se mantuvieron diversos encuentros con las asociaciones vecinales y una de las principales preocupaciones es la inseguridad en los barrios.
"Por la falta de efectivos, se está trabajando en algunos sectores con alarmas comunitarias. Atento a los hechos delictivos registrados en Comodoro Rivadavia buscamos contar con una política de seguridad más fuerte y para ello necesitamos concretar un encuentro que está pendiente con el ministro Pablo Durán", sostuvo.
Naumann dimensionó: "el propio Jefe de la Unidad Regional, Claudio Crettón, comentó días atrás que tenemos dos o tres policías por comisaría por turno, que claramente no alcanza para hacer prevención, recorridos y asistencia eficiente. Esto, se suma a la falta de patrulleros, donde si bien el municipio aporta para refaccionar los que ya están operativos, se necesitan más recursos", sostuvo.

Camaras
El funcionario también se refirió a la presencia de cámaras de videovigilancia en diferentes sectores del ejido. "Hay muchos hechos delictivos y no podemos revisar las cámaras porque no funcionan, ya sea por falta de mantenimiento o porque no se ha concretado la instalación de las nuevas, con las que se habían comprometido desde Provincia", explicó.
Naumann planteó además la necesidad de hacer un uso más exhaustivo del scanner de la terminal de ómnibus. "Hicimos una inversión municipal en la terminal, se ubicó el scanner con toda una sala de pre-embarque y se colocaron puertas y portones, infraestructura que costeó la Municipalidad. Por comunicaciones supimos que no está funcionando, ya que solo registra cuatro operaciones en el mes cuando nuestra intención es que funcione permanentemente como en el aeropuerto", manifestó.
Naumann resaltó: "es una situación problemática y esperamos reunirnos prontamente con Durán en instalaciones del municipio para poder hablar con el intendente y la Secretaría de Gobierno sobre cuestiones que tenemos que implementar hacia adelante en beneficio de la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico