"Plata No" teloneará a Manu Chao esta noche

La banda comodorense "Plata No" fue la elegida para tocar antes de Manu Chao esta noche. El Patagónico habló con el cantante Mariano Cembellin, antes del primer recital que harán en la ciudad. El show comenzará a las 20:30.

El recital más esperado por los patagónicos llega a Comodoro Rivadavia esta noche. Los días se hicieron largos, pero Manu Chao se presentará en el Predio Ferial para realizar una verdadera fiesta musical. Las puertas se abrirán a partir de las 19: 30 horas y una hora más tarde, se presentará la banda soporte que tocará antes del artista internacional. "Plata No" fueron los elegidos por la productora de Buenos Aires "300 Producciones". Ellos serán los encargados de hacer sonar las primeras trompetas a las 20:30 horas.

El Patagónico dialogó esta tarde con el cantante de "Plata No", Mariano Cembellin, quien se mostró feliz y ansioso por abrir el evento musical esta noche: "estamos afilando los últimos detalles. Tenemos una alegría inmensa. La gente de la productora nos preguntó sobre nuestra banda y mandamos nuestro material. Ellos se reunieron y decidieron que toquemos nosotros".

"Cuando nos enteramos se nos caían las lágrimas. El grupo de músicos es nuevo y son todos de acá. Formamos la banda en la ciudad y empezamos a tocar hace dos años. Estamos por grabar el segundo material", contó el vocalista de la banda.

Cembellin, por cuestiones laborales, llegó a la ciudad petrolera hace exactamente dos años. Él, formó el grupo musical en su Buenos Aires natal y editó su primer material discográfico en el año 2012. En ese CD, estuvieron invitados músicos como Pablo Lescano de Damas Gratis y Hugo Lobo de Dancing Mood.

Embed


"Nuestras letras tienen contenido social, hablan de la realidad que vivimos y también algo relacionado con la naturaleza. Le damos una mirada al mundo donde vivimos. Tuve la suerte de grabar con Lescano y Hugo Lobo en el primer CD. Ahora planeamos el próximo material", afirmó Mariano.

Esta noche será la primer presentación de la banda local en vivo y lo harán, nada más y nada menos, que tocando antes de Manu Chao: "él un referente muy importante para nosotros. Aprendimos muchísimo. Estar tocando antes es inesperado pero creemos que por algo se da. Además de eso, tiene una política y contenido social que a mi particularmente me sorprende muchísimo"

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico