Pobladora de Garayalde murió al ser embestida y arrastrada por camión

La mujer de más de 70 años acababa de cargar combustible a su Chevrolet Montana con la intención de dirigirse hacia Trelew. Al salir de la estación y tomar la ruta Nacional 3 fue embestida por un transporte de larga distancia que se dirigía a esta ciudad. El rodado quedó debajo del camión, el cual lo arrastró más de 300 metros.

La víctima del fatal accidente fue identificada por las fuentes oficiales como Jacinta Farías, quien tenía campo y residía en Garayalde. De acuerdo a los datos recolectados por El Patagónico, eran las 15:30 cuando la mujer a bordo de la Chevrolet Montana -patente KTW 416- ingresó a la estación de servicio y cargó combustible.
Según señalaron los playeros a la Policía de Camarones que intervino en el choque fatal, la mujer iba a viajar a Trelew donde reside parte de su familia. Entonces, salió por la calle de la estación que da al acceso norte de la ruta nacional. Se detuvo sobre la banquina hasta ingresar a la cinta asfáltica.
En esos momentos circulaba el camión Scania -dominio FJQ 074- en sentido norte sur, perteneciente a la empresa "Vesprini". Era conducido por José Horacio Saavedra, quien trasladaba carga general y había partido de la ciudad de Carmen de Patagones con destino final Comodoro Rivadavia.
El hombre relató a la policía que muchos metros antes de la estación de servicio observó a la camioneta detenida sobre la banquina. El camionero avanzó varios metros y recién cuando se estaba acercando a la Chevrolet Montana, la conductora ingresó a la ruta y no pudo evitar el impacto.
El Scania chocó con su guardabarros delantero derecho el frente del otro vehículo que por el impulso se incrustó debajo del camión. Este lo arrastró más de 300 metros hasta que detuvo su marcha. Jacinta falleció en forma instantánea debido a que el transporte impactó de lleno contra el lateral del conductor.
El cuerpo de la mujer, además, quedó atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo y debió ser retirado por personal de la unidad de rescate de los bomberos voluntarios de esta ciudad. Previo a ello, la Policía Científica efectuó las actuaciones del caso bajo la supervisión del jefe de la comisaría de Camarones, Jorge Calderero, y el oficial José Colinecul.
Un curioso y triste costado de la tragedia que se vivió en el lugar del accidente fue que un hermano de Jacinta, quien se dirigía de Comodoro a Trelew, pasaba por ese paraje minutos después de ocurrido el accidente. Al identificar la camioneta se acercó a los efectivos y reconoció que la fallecida era su hermana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico