Pocas consultas por créditos hipotecarios y cuotas altas

Mientras la línea de créditos para la compra de bienes que el Banco Chubut lanzó para los damnificados tuvo una buena respuesta en su primer mes de funcionamiento, no sucedió lo mismo con los créditos hipotecarios que otorgan préstamos de hasta 2.000.000 de pesos a pagar en un plazo a 20 años.

"Honestamente en la sucursal hubo quince consultas y efectivizado no hay ninguno" dijo Daniel López, gerente de la sucursal Comodoro al referirse a este tipo de crédito destinado a la compra, construcción y refacción de viviendas.
López explicó que "es a 20 años, cuando últimamente estábamos teniendo líneas a 10 años. Es a tasa fija en los primeros tres años y luego variable, pero con un tope con el costo de variación salarial, por lo que prácticamente está muy protegida y es muy difícil que suba".
Los interesados deben tener un terreno con título de propiedad y servicios. Y además deberán afrontar una cuota de 15.000 pesos en el caso de aquellos que accedan a 1.000.000 y de 30.000 para quienes quieran acceder al monto total, que se acerca a los valores reales de la propiedad en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico