"Pocho" Portalau: "vamos a representar a Comodoro con un equipo autóctono"

Dedicación full time como DT y director deportivo. Un equipo que se fue armando con figuras con rodaje. Y solo dos refuerzos de Caleta Olivia como foráneos son parte del entramado que se comenzó a tejer en la institución de km 3, que se proyecta en grande y tendrá dos jugadores inaugurando su pensión.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
"Lo primero que va a percibir la gente es que el 98% de los jugadores de Ameghino es comodorense. Salvo dos chicos de Caleta Olivia (Mariano Rivera y Leonardo Verano) que queremos que sean los primeros pensionados. El resto de los jugadores se acercaron por motus proprio. Y más que nada por el club primero. Segundo por el presidente que tienen. Y en tercer lugar por mí, y eso lo valoro y es un orgullo para mí", adelantó Orlando "Pocho" Portalau en un alto de su reunión con su cuerpo técnico donde planifica el día a día de un plantel que espera para entrar en acción en el Federal C.
Por parte del DT- aunque no lo admita- la llegada de jugadores (Oscar Marchant, Federico Folmer, Mauro Zamora, José Contreras, Franco Aibar, Facundo Tromer, Diego Rubilar y Mauro Villegas; Fernando Calculef; Luis Farinelli; y Joao Boari) se da en cierta forma por el trato que él estableció en su momento con sus dirigidos.
Respecto a la cuestión formal, Portalau cuenta con un vínculo por cuatro años donde se pretende seguir consolidando las bases que se vinieron trabajando.
"En principio fue el "Chiqui" (Miguel Angel) Navarro quien me sedujo con la propuesta cuando yo quedé liberado de Deportivo Madryn. Y si bien había una chance de continuar en otra categoría con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, le hice caso a mi instinto y me incliné por la oferta de Cayetano Capurro, quien entiende conmigo que en el fútbol hablamos de proyectos a sostener en el tiempo. Además que yo le pedí una serie de factores como club que la institución supo solucionar enseguida. De mi parte estoy agradecido a la dirigencia, porque sé del esfuerzo que hizo para poder contratarme. Y es por ello que yo no vengo con ningún tipo de 'aire'. Es más, yo tengo dedicación full time. Y me debo a los horarios de entrenamiento que podamos sostener con los 40 jugadores", sostuvo.
Las palabras se consolidan con los hechos, porque a un costado de la sala de reuniones "Pocho" cuenta con una colchoneta y lo necesario para pernoctar en el club.
"Vamos a representar a Comodoro con un equipo autóctono, porque desde el cuerpo técnico hasta el plantel son de pura cepa comodorense. Y lo vamos a ser como nosotros queremos, siendo protagonistas desde el minuto uno. Intentando hacernos de la pelota y jugando bien. Siendo ofensivos y estar arriesgando en forma permanente. Para ellos estamos trabajando desde el 1° de diciembre. Incluso el 25 a las 8 de la mañana estuvimos trabajando y eso llamo la atención de los vecinos", remarcó ante El Patagónico.
Por ello, sean las 6 de la mañana o las 8 de la noche (de acuerdo a los jugadores que trabajan en el petróleo) "Pocho" entiende que debe estar a la disposición del jugador, porque sabe que en este nivel sus dirigidos no pueden vivir del fútbol.
"Yo creo que si algo sobra, es materia prima en esta ciudad. Y cito tres grandes orgullos: Nicolás Casalánguida en básquet, Jorge Montesino en fútbol y Miguel Schlebusch en fútbol de salón. Entonces a veces también pasa por revalorizar lo nuestro, lo que tenemos a nuestro alcance. Y en eso han sumado el esfuerzo otras instituciones como la CAI y USMA que nos prestan las instalaciones. El Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes que nos da una mano grandísima con el estadio municipal y la pista de atletismo a nuestra disposición. Porque en definitiva, como lo dije al principio, cada quince días no va a ser Ameghino el que participe en el Federal C, sino el equipo de la ciudad que buscara dejar a Comodoro en lo más alto. De mi parte solo tengo felicidad de volver a trabajar (que en sí mismo es una bendición) en mi ciudad luego de cinco años de estar fuera de casa", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico