Pocos lugares para tocar

El reducido número de lugares donde las bandas puedan desplegar su música, es uno de los factores que complica la proyección artística en Comodoro Rivadavia, coinciden varios de aquellos músicos que encontraron su oportunidad lejos de estas tierras.
En este sentido, Martin Cativa, bajista de The Otherness, analiza: "yo creo que tiene que ver con una cuestión demográfica. Al haber más gente hay más promotores. La cuestión cultural está más desarrollada y no hay que olvidar que Buenos Aires tiene la reputación de ser la ciudad cultural de Sudamérica, por lo que en cada barrio hay un centro cultural y en Comodoro eso no pasa porque todo está centrado en un solo lugar".
En ese sentido, Shaman Herrera recuerda: "en Comodoro no había muchos lugares para tocar. Con mis bandas tocábamos tres veces al año en 'Barobar', que era el único bar que tocaban bandas de pendejos. Por ahí tocar en una fiesta de 15 o cosas así y había que rebuscársela para hacer lo que uno le gustaba".
"Esa problemática todavía continúa porque no tenés muchos lugares para poder tocar o mostrar lo que hacés y eso desalienta a muchas personas porque es entendible que el dueño de un local no quiera ceder su espacio para que toquen nuevas bandas. Pero también da bronca que se plantee un escenario de estas características teniendo en cuenta la cantidad de años que van pasando y las cosas no han cambiado mucho", cuestiona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico