"Podemos tener predisposición, pero las buenas intenciones no alcanzan"

La Dirección del Hospital Regional, Luís Cisneros calificó como positiva la llegada del ministro de Salud de la Provincia a la ciudad, Leandro González para tomar contacto en persona con la problemática que hay con la salud pública. Sin embargo, consideró que "la respuesta que esperamos en el Hospital es dinero".

Desde el Hospital Regional en la jornada de hoy se esperaban respuestas a las demandas organizadas por sector que se remitieron al Ministerio de Salud de la provincia desde el comienzo de año. Sin embargo, "no hubo novedades", sentenció el director interino Luís Cisneros.

"La respuesta que nosotros esperamos es dinero, y creemos que es un tema que ni el Ministro (Leandro González) puede manejarlo, nosotros entregamos nuevamente un balance económico financiero del Hospital y esperamos tener alguna salida a eso, porque podemos tener predisposición pero las buenas intenciones no alcanzan, aunque sabemos que la llave no la tiene el Ministerio de Salud", reiteró el doctor a cargo del Hospital Regional.

Los fondos que pueden ingresar con "las letras de tesorería", indicó el funcionario serían empleados para poder pagar deudas. Esto fue calificado como positivo dado que de este modo se puede recuperar la confianza de las empresas que trabajan en conjunto con el Hospital.

Otro tema a considerar y sobre el que se espera que haya una respuesta esta misma semana es la autonomía del Hospital para firmar convenios con las obras sociales. "Pasamos los valores, la nota de autorización para el visado del Ministerio esperamos que la firma sea inmediata".

Finalmente, Cisneros se refirió a la situación de los reclamos de ATE que están en puerta desde el retorno del receso invernal y aseguró que con los trabajadores el diálogo de la dirección es bueno y permanente. "No molesta que cada trabajador, se manifieste o se reúna solo esperamos que sean responsables con las reuniones y los planteos porque hay que saber el momento económico que está el país y la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico