"Podíamos jugar 30 minutos más y no íbamos a hacer un gol"

El volante de Jorge Newbery, Cristian Nieto, analizó esta tarde con El Patagónico el empate de ayer ante Florentino Ameghino. El jugador del "Lobo" fue autocrítico y realista con el encuentro disputado en la "Madriguera".

El "Lobo" y el "Tricolor" se volvieron a cruzar en este Federal C. Esta vez, fue en los octavos de final y no en la fase de grupo como las veces anteriores. El partido le dejó sabor a poco al entrenador "aeronauta", Luis "Piti" Murúa, y todo se definirá el próximo domingo en el estadio municipal, lugar donde será local el equipo de Orlando "Pocho" Portalau.

Newbery vivió un "déja vu" ayer por la tarde. Tal como sucedió en el estadio municipal en la fase de grupos- en el segundo encuentro disputado entre ambos (0-0)- el "Lobo" terminó jugando con dos jugadores más durante 15 minutos y no pudo hacerlos notar en ningún momento. De esta manera, también lo vivió el volante del "Lobo, Cristian "Chicha" Nieto, quien dialogó con El Patagónico y analizó la "batalla" disputada ayer en el barrio 9 de julio.

"En la semana hablamos de que iba a ser un partido cerrado. Intentamos entrar por el medio porque sabíamos que iban a poner centrales para defender a Videla y Castro, pero nos encontramos con un equipo que se metió atrás de entrada y se nos hizo muy difícil", afirmó el jugador "aeronauta".

Nieto se mostró autocrítico con el juego que mostró Newbery, quien se encontró con un rival replegado y esperando cada avance local. El planteo de Portalau incomodó durante los 90 minutos al "Lobo", quien no pudo generar superioridad y llegadas claras aún en el segundo tiempo, cuando poseían dos jugadores más que Ameghino (expulsados Elorrieta y Folmer).

"La instancia misma no te permiten pensar en sacar un defensor y seguir metiendo gente arriba. Ellos salieron a jugar así. Creo que íbamos a seguir metiendo pelotazos y si jugábamos media hora más no íbamos a poder meter un gol. Ellos se cerraron bien y no supimos entrar", comentó "Chicha".

El DT Murúa plantó cuatro delanteros en los últimos diez minutos de juego y desde ahí, intentaron llegar a la victoria a través de centros que rechazaba los centrales del "Tricolor". Quizás, faltó la subida de los laterales y más gestación en la mitad de la cancha para lograr quebrar la última línea del club de Kilómetro 3: "creo que el próximo partido va a ser exactamente lo mismo. Ninguno de los dos va a querer arriesgar demasiado. El que encuentre el error se va a quedar con la victoria".

"El equipo que pase esta fase va a tener un envión anímico muy grande. Nos tenemos que preparar para otra final y esperemos que podamos ganar y seguir avanzando. Más allá de que siempre preparamos los partidos, nos encontramos con situaciones que cambian todo", finalizó el volante.

La revancha será el próximo domingo en el estadio municipal de Kilómetro 3. Ameghino recibirá a Newbery y el ganador seguirá avanzando en este Federal C.


¿Quién crees que seguirá en ca...

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico