Podrán endeudarse hasta US$ 200 millones

La Legislatura aprobó un endeudamiento para el Gobierno provincial de hasta 200 millones de dólares. La voluntad unánime de los diputados garantizará el pago de sueldos y otros gastos corrientes por parte de la administración de Martín Buzzi.

La Cámara autorizó además una ampliación presupuestaria para Fontana 50 de más de 1.600 millones de pesos y un acrecentamiento del paquete de gastos y recursos del Poder Legislativo de 18 millones de pesos.

La titular del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, afirmó que "la Ley, como vino desde el Ejecutivo, hablaba de ampliar en 100 millones de dólares, y en comisión queríamos garantizar, mediante el compromiso que se tomó en las primeras conversaciones en la transición, los sueldos y el aguinaldo de este año".

"Además, habrá 300 millones para proveedores. Las Letras se utilizan para cualquier desfasaje de caja que se pueda producir, es una herramienta financiera", explicó la funcionaria.

Por otro lado, Martínez agregó en diálogo con Radio Cadena 3 que "nuestro commodities petrolero tuvo una baja importante durante todo el año y hay que hacer estos ajustes para garantizar el salario de los trabajadores".

Ampliación presupuestaria

La Legislatura aprobó por 21 votos positivos la ampliación presupuestaria de más de 1.600 millones de pesos. Sólo se abstuvo el diputado por Puerto Madryn del Polos Social, Oscar Petersen. El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo.

Esto será utilizado para los gastos corrientes de la administración gubernamental, la administración central, los servicios de seguridad, servicios sociales, organismos descentralizados y servicios económicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico