Podría recibir diez años de prisión por un asesinato en Aldea Beleiro

Raúl Villamayor fue asesinado con un cuchillo y por el hecho juzgan desde ayer a Maximiliano Care. El debate continuará hoy en Sarmiento.

El juicio oral y público por el homicidio de Raúl Asencio Villamayor se inició ayer y declararon los primeros diez testigos. En el banquillo de los acusados se sentó Maximiliano Care. El debate continuará hoy en la Oficina Judicial de Sarmiento. La parte acusadora pretende arribar a una pena de diez años de prisión.
El debate se inició en el Juzgado de Paz de Aldea Beleiro contra Maximiliano Care (20), quien fue acusado como autor del delito de homicidio simple, por el hecho que tuvo como víctima a Raúl Asencio Villamayor (44).
El tribunal está presidido por el juez Roberto Casal y lo completan Alejandro Rosales y Mariel Suárez. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Laura Castaño, mientras que el imputado es asesorado por el abogado particular Guillermo Iglesias.
Según señalaron las fuentes judiciales a las que tuvo acceso El Patagónico, la decisión de comenzar el juicio en Aldea Beleiro obedece a la necesidad de recibir declaración testimonial de quienes residen en esa zona y les resulta dificultoso trasladarse hasta el Juzgado de Sarmiento.
Hay que recordar que el crimen investigado ocurrió el 7 de junio del año pasado en la vía pública, en inmediaciones del barrio 20 Viviendas, de Aldea Beleiro. Fue precisamente en la vereda de la vivienda denominada "Casa Club de Madres", aproximadamente entre las 5 y 5:45 de la madrugada.
Al respecto, se indicó que Care se encontraba discutiendo con Villamayor y en un momento dado el primero extrajo un cuchillo y le aplicó varios cortes, dos de ellos en la espalda y otro en el pecho. La víctima también tenía cortes superficiales en la cara y pantorrilla, indicaron las fuentes a El Patagónico.
En la primera jornada de juicio se escucharan las declaraciones de diez testigos propuestos por las partes. En tanto desde hoy los nueve testigos citados depondrán en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, mientras que para mañana está previsto realizar la lectura de prueba y los alegatos finales de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico