Podría recibir una pena de 5 años por un robo

El debate contra Bruno Nehiual (24) se inició ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y es presidido por el juez penal, Daniel Pérez. El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general, Laura Castagno, mientras que al acusado lo asesora el abogado de la Defensa Pública. Tomás Malerba.

El delito fue calificado como robo agravado por ser cometido en lugar poblado, en banda y por efracción, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y abuso de armas.
En la causa tuvo como consortes a Mauro González (20) y Talía Crespo (19), quienes obtuvieron el beneficio de suspensión de juicio a prueba por falta de antecedentes.
En el inicio del debate, la fiscal Castagno explicó su teoría del caso y sostuvo que mediante las pruebas producidas en el debate logrará demostrar su hipótesis y una vez que ello ocurra solicitará al tribunal que declare a Nehiual autor penalmente responsable del delito por el cual fue acusado y llevado a juicio.
Por el contrario, Malerba afirmó que la parte acusadora no podrá desvirtuar la presunción de inocencia de su asistido. Por estas razones consideró que corresponderá una sentencia absolutoria.
Ayer, en la primera jornada de debate, prestaron declaración seis empleados policiales que tomaron intervención en el hecho. Los tres primeros confirmaron que vieron Nehiual a bordo del vehículo que luego fue detenido con otros dos ocupantes. Asimismo, manifestaron que escucharon las detonaciones de un arma de fuego.
En la oportunidad también declaró la víctima del robo y una profesional del Área de Criminalística del Ministerio Público Fiscal. Para hoy, en tanto, está programada la continuidad de la ronda de testigos, lectura de prueba y alegatos finales.

EL HECHO
El hecho ocurrió a las 21:55 del miércoles 20 de julio del año pasado, cuando Nehiual, Crespo y González forzaron la reja de una ventana y rompieron la cerradura de una puerta trasera para ingresar a una casa, ubicada en el barrio Parque Patagonia.
Luego, los jóvenes comenzaron a cargar diversos elementos en un automóvil Chevrolet Corsa color gris. Según el damnificado, le sustrajeron un horno microondas, una tostadora, una pava eléctrica, un cable cargador de computadora portátil, un porta CD, un televisor Led de 42 pulgadas, un equipo de música con tres parlantes, una consola de sonidos, dos micrófonos, un reproductor de DVD y dos computadoras portátiles. También se registró el faltante de una suma de dinero cercana a los 10.000 pesos.
Toda la maniobra fue observada por un policía que avisó a la comisaría y pidió refuerzos. En ese momento, los sospechosos decidieron dejar parte de los elementos fuera del domicilio del barrio Parque Patagonia. Luego huyeron a bordo del Corsa que manejaba González.
En pocos minutos llegaron al barrio Progreso. En la calle Maestro Rosas se bajaron del rodado, siendo aprehendidos Crespo y González. Neihual, por su parte, continuó su fuga a pie. Cuando escapaba arrojó piedras hacia el vehículo particular del policía que los había seguido, pero luego extrajo un arma de fuego y disparó a sus perseguidores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico