Podrían cambiar la denominación del Parque Nacional Perito Moreno

El Parque Nacional Perito Moreno (PNPM), ubicado en el centro oeste de Santa Cruz, podría cambiar su denominación si prospera una idea que analiza el directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Caleta Olivia (agencia)

Tal posibilidad se fundamenta en que tanto turistas nacionales como extranjeros lo confunden con el Parque Nacional Los Glaciares, situado más al sur, sobre todo porque en este último se encuentra el famoso glaciar que lleva precisamente el nombre "Perito Moreno".
La novedad fue dada a conocer por el portal Ahora Calafate que citó manifestaciones de voceros de Parques Nacionales, los que admitieron que "no son pocos los turistas que creen que el Glaciar Perito Moreno está dentro del parque homónimo y esa confusión aumenta ya que ambos están en la misma provincia".
La posibilidad del cambio de nombre conlleva ideas de una nueva denominación y en este sentido surgió la posibilidad de que en el futuro al PNPM se lo llame con el nombre de Cerro San Lorenzo, el pico más alto de Santa Cruz (3.706 metros) que corona toda su área protegida.
Vale señalar que este parque ocupa una superficie de 126.830 hectáreas de superficie, que prácticamente es "melliza" con la del PN Los Glaciares ya que ambos fueron creados el 11 de mayo de 1937. Sin embargo el crecimiento fue desproporcionado porque mientras "Los Glaciares" se posicionó como la segunda área protegida más visitada del país (solo superada por Iguazú), el "Perito Moreno" es uno de los que menos visitantes recibe en toda la Patagonia.

PROCURAN POTENCIARLO
No obstante, desde el organismo nacional se considera que el PN Perito Moreno posee un potencial muy elevado que ayudaría a incrementar el flujo turístico por la Ruta 40.
En ese sentido también se baraja la posibilidad de incrementar vuelos comerciales con escalas en una localidad cercana que justamente también tiene el mismo nombre: Perito Moreno
También Los Antiguos y Gobernador Gregores (donde se encuentra la intendencia administrativa del parque) se verían beneficiados por una decisión de invertir en infraestructura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico