Podrían multar a Surgas por no adecuarse al valor de referencia

Según explicó la concejal del FpV, Sirley García, el valor de referencia de Nación se fijó en 87 pesos más IVA para la garrafa de 10 kilos, sin embargo, actualmente en Comodoro se vende entre 120 y 130 pesos.

A fines de agosto la concejal del Frente para la Victoria, Sirley García, realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo cuestionando que la empresa Surgas vende las garrafas más caras que los valores de referencia fijados por la Secretaría de Minería y Energía de la Nación.

En diálogo con El Patagónico, la concejal informó que la empresa presentó un escrito ante el requerimiento de la defensora del pueblo pidiendo explicaciones sobre esta situación y en este marco, cuestionó el argumento que presentó Surgas. Es que según explicó, desde la distribuidora sostienen que hay una ley que les permite elevar el valor de la garrafa, sin embargo, aclaró que el valor de referencia dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación deja sin efecto esta ley a la que ellos hacen referencia.

Por ello, aseguró que a partir de esta situación se solicitará a la defensora del pueblo que de intervención a la autoridad de aplicación, en este caso, la Secretaría de Energía de la Nación, para que se “adecue al valor de la garrafa”. Y además, adelantó a este medio que esta semana: “haremos una presentación en Defensa al Consumidor para obviamente multarlos por un valor que están cobrando y que no corresponde”.

“Creemos que ellos con competentes y pueden aplicar la multa inmediatamente. Eso es lo que vamos a solicitar”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico