Podrían revocar lotes entregados en Manantial Rosales

En una recorrida que ayer hizo junto con los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, el viceintendente Juan Pablo Luque indicó que el Concejo está analizando seriamente la posibilidad de revocar los lotes que hace años se adjudicaron a vecinos en el barrio Manantial Rosales.
De los 42 terrenos otorgados a vecinos del barrio, 15 iniciaron algún avance de obra y sólo 6 están viviendo en el lugar. La principal dificultad es que no se puede avanzar con los servicios porque son muy pocos los que pagaron el proyecto de luz, agua y cloaca, perjudicando seriamente a quienes ya viven en el sector. El municipio ya se hizo cargo de la mensura.
El vecinalista del sector, Lucas Gómez, expresó que desde la vecinal quieren "ver si podemos regularizar el loteo de los terrenos que fueron entregados hace algunos años y que la mayoría de los adjudicatarios no ha construido. Queremos que se haga un relevamiento; que se llame desde la Secretaría de Tierras a cada uno de los dueños para ver si van a ocupar o no sus terrenos porque de lo contrario tenemos una lista de espera amplia de vecinos que necesitan un terreno en Manantial Rosales".
Ante el pedido, el viceintendente fue claro al respecto, indicando que "hay que hacer cumplir la Ordenanza General de Tierras", que establece un plazo para construir a quienes fueron beneficiarios de un lote.
Por su parte, el concejal Sampaoli señaló que "con un relevamiento rápido de la Secretaría de Tierras, se podría avanzar con los vecinos que sí tengan intenciones de ocupar sus lotes y comenzar a pagar los servicios y, con los que no lo hagan, ver la posibilidad de reubicar esos lotes para gente que lo necesita".
En consecuencia, el viceintendente advirtió que "vamos a intimar a aquellos que no han ocupado los lotes porque hay muchos vecinos que necesitan un terreno, por lo cual si no lo ocupan o pagan los proyectos de servicios para beneficio de todos, se les va a abrogar la entrega del lote para dárselo a otra persona que lo necesite y tenga intenciones de vivir en el lugar".
Respecto de las necesidades más urgentes del grupo minoritario de vecinos que cumplió con la normativa y construyó, adelantó que "mañana (por hoy) va a venir un camión atmosférico para poder sacar los líquidos cloacales de algunas de las viviendas que conviven con un olor nauseabundo. La SCPL ha comenzado igual la obra aunque no ha cobrado aún el 50% del proyecto que exige. Vamos adelantando algunas soluciones parciales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico