Polémica: denuncia que la echaron por su orientación sexual

El hecho tiene como involucrada a una trabajadora de la Municipalidad de Sarmiento. El intendente Ricardo Britapaja lo negó categóricamente.

E. V. es una trabajadora de la Municipalidad de Sarmiento, único sostén de sus dos hijos. Tras la asunción de Ricardo Britapaja como jefe comunal, denunció que comenzó a ser víctima "de diferentes malos tratos" por su condición sexual, hasta que –según consta su versión- la desvincularon de sus tareas.

Tras varias visitas al municipio en donde E. V. pedía una explicación del porqué de esta decisión, se enteró que "supuestamente el intendente me rescindió el contrato por ser lesbiana".

Esta desvinculación laboral provocó que esté a punto de ser desalojada de su vivienda por no poder pagar el alquiler.

Ante esta situación, El Patagónico consultó al intendente de la localidad de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien explicó que "como tenemos muchos empleados estamos rotando gente. Desvinculamos dos meses a cierta cantidad de gente para no echar gente".

Asimismo recalcó sobre E.V. que: "ni siquiera sabía que tenía una orientación sexual determinada". "En mayo ella debería volver a sus tareas de forma habitual. Desmiento categóricamente esto y esta denuncia es totalmente falsa", concluyó el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico