Polémica en el concuso "Mister Feo"

Una competencia para elegir al hombre más feo de Zimbabue llamada "Mister Feo" terminó mal con empujones y agresiones después de que los concursantes criticaran la elección del ganador.

Milton Sere, un desempleado de 42 años fue coronado "Mister Feo" durante un concurso realizado en un club nocturno, en Harare. Sere le ganó a cinco otros concursantes, incluyendo a quien había ostentado el título durante tres años consecutivos.

Pero los perdedores criticaron airadamente la selección señalando que la fealdad de Sere no era auténticamente natural. El ex triple campeón de los feos, William Masvinu, y sus seguidores rodearon a los jueces alegando que el nuevo Míster Feo era demasiado lindo.

A Sere le faltan numerosos dientes, lo que desplegó con una serie de expresiones faciales grotescas para convencer a los jueces de su fealdad. Pero Masvinu alegó que el mal aspecto de Sere no es natural."Yo soy naturalmente feo. Él no lo es. Sólo es feo cuando abre la boca", dijo airado.

Otro concursante, Patrick Mupereki se preguntó: "¿Acaso debemos perder nuestros dientes para ganar? Esto es trampa".

CONTRATO DE TV

El concurso se realiza en tres etapas de modelaje, con desfiles de pasarela individuales y en grupo, cuando los participantes hacen gestos y alarde de su fealdad.

"Sere hizo un gran esfuerzo para realzar su fealdad con muecas faciales", expresó la juez Abigail Mataranyika, una estudiante de universidad. "Masvino creyó que era tan feo que no tenía necesidad de esforzarse. Eso le costó la corona".

Con el título, Sere recibió US$500, una cantidad considerable en un país que enfrenta una crisis de desempleo masivo.

"Quiero agradecer a Dios por haber ganado este título. La vez pasada llegué de cuarto. Simplemente quiero agradecer a los jueces por haberme reconocido como ganador", declaró Sere.

También desestimó la crítica de los perdedores diciendo que sencillamente "deberían aceptar que yo soy más feo que ellos".

El nuevo Mister Feo también espera recibir un contrato de televisión para exponer su fealdad.

Entretanto, Masvinu, que recibió US$100 por ocupar el segundo puesto, pidió que se organizara el concurso de nuevo con otros jueces.

Sus quejas podrían tener cierta validez pues, con anterioridad, los organizadores habían anunciado que no aceptarían discapacidades físicas ni formas de realzar la fealdad sino que se concentrarían en la "fealdad natural".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico