Polémica en Esquel por la prohibición de recitales en vivo

El armonicista Luis Robinson fue interrumpido en medio de un show por funcionarios municipales que le impidieron continuar con su espectáculo amparados en una ordenanza que prohíbe los recitales en vivo. La determinación causó revuelo en una ciudad que pretende abrirse al turismo. Finalmente, el intendente Sergio Ongarato se vio obligado a dar un paso atrás en la prohibición y pidió disculpas.

En la madrugada del sábado, funcionarios municipales de Esquel se presentaron en "El Bodegón" decididos a dar por finalizado un espectáculo que se desarrollaba a cargo del reconocido armonicista Luís Robinson.

"En medio del show de Luis Robinson, llega la Municipalidad amenazando que si no se bajaban del escenario me clausuraban el bar con el argumento que en Esquel está prohibido hacer shows en vivo", denunció indignado el dueño del bar a través de Facebook y recibió un sinfín de adhesiones.

En la misma madrugada, se prohibieron otras presentaciones en los bares "Tentaciones" y "Moe". El repudio en las redes sociales por la censura de los espectáculos exigió una explicación por parte del intendente, Sergio Ongarato.

Ayer, mandatario de la ciudad en conferencia de prensa, dejó en claro que "no será política de su gobierno la prohibición" y dio luz verde para que los bares habilitados organicen los programas musicales que crean conveniente. "Nuestra propuesta cultural incluye los espectáculos en vivo", aseguró y confió que en el transcurso de los próximos días intentará esclarecer el hecho.

En este sentido, según advierte el diario El Oeste, Ongarato se intentó despegar de los operativos realizados en la madrugada de las prohibiciones y aseguró que la inspección del sábado en horas de la madrugada tomó por sorpresa a los funcionarios del Gabinete. "Estamos aquí revisando las actuaciones administrativas para que la prohibición sea levantada. Sé que hay mucha gente molesta. Y por eso pedí disculpas al propietario del pub", agregó.

La explicación de Ongarato, incluyó un pedido de disculpas que el mandatario plasmó en su cuenta de Facebook: "Pido disculpas en nombre del gobierno por el momento que pasaron los propietarios del local, los músicos y el público. Al mediodía de hoy levanté la prohibición que pesa sobre los espectáculos en vivo y ordené realizar las actuaciones administrativas que correspondan a fin de determinar las responsabilidades de este caso".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico