Polémica con Los Palmeras: la Municipalidad culpa a una agencia

Los Palmeras cancelaron por supuestas "inclemencias del tiempo" que les habría impedido llegar a Comodoro. Sin embargo, desde la banda santafesina aseguraron a El Patagónico, que nunca se pautó un show para el sábado en la ciudad. En tanto, desde el municipio indicaron: "hicimos el acuerdo con una agencia. Tal vez traicionaron nuestra buena fe".

El 115 Aniversario volvió a traer a la memoria de los chubutenses los espectáculos que se adeudan, como "Los del Fuego" y "Los Palmeras". Ambos habían sido confirmados por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, pero a último momento fueron cancelados.

"Los del Fuego pidieron un avión privado, a mí me gustan mucho, pero es demasiado", había reconocido el viernes el intendente Carlos Linares en declaraciones radiales. Mientras tanto, sobre Los Palmeras, desde el Ejecutivo local señalaron que no llegaron a la ciudad por "las condiciones climáticas que afectaron a Santa Fe".

Sin embargo, Carlos Buiese el responsable de las contrataciones de la banda, en diálogo con El Patagónico, fue contundente: "no teníamos ninguna actuación pautada en Comodoro este fin de semana, actuamos donde teníamos que estar", y explicó que en la madrugada de este lunes recién volvían a sus casas después de haber cumplido con todos los shows programados.

Es curioso que el mismo sábado que se anunciaba que la banda estaría en Comodoro, Los Palmeras tuvieran programados tres shows dentro de Santa Fe, que figuran incluso, en la página web oficial de la banda.

a fechas palmeras.jpg

"Para el sábado no teníamos nada arreglado- reiteró Buiese - no sé con quién hablan los que dicen que contratan, porque puedo asegurar que no hay ninguna fecha programada, hay que preguntar con quién negocian para ver quién es el que dice las mentiras", indicó molesto Buiase.

Sobre las mismas versiones, El Patagónico, le consultó al secretario de Cultura municipal, quien tuvo una respuesta ambigua: "estamos negociando, todavía no tenemos nada" y "desconozco que dijeron", se disculpó Vleminchx sin dar lugar a demasiadas repreguntas.

Cabe señalar, que el año pasado, el grupo fue contratado por una suma de $207.816, sin embargo un temporal de viento impidió que la fiesta pueda continuar en el estadio municipal, y tanto el grupo santafesino como el reconocido David Bisbal no pudieron presentarse.

"TAL VEZ TRAICIONARON NUESTRA BUENA FE"

Daniel Vlemichx, secretario de Cultura del municipio, en diálogo con Radio Del Mar intentó explicar lo ocurrido y librar de culpas a la Municipalidad. "Hicimos el acuerdo con una agencia. Tal vez traicionaron nuestra buena fe. Nosotros contábamos con Los Palmeras y no pudieron estar. No tengo más explicaciones, ahora estamos tratando de comunicarnos con esta agencia para pedirle soluciones", afirmó.

"Estuve tratando de comunicarme y me atendió un muchacho que no sabía del tema. Me dijeron que se iban a comunicar conmigo para que me den un tipo de explicación pero no tuve noticias. Dentro de algunas horas trataremos de hablar nuevamente", comentó.

LA CONSTANTE POSTERGACIÓN DE "LOS PALMERAS"

El grupo de cumbia santafesino es asiduo visitante de la provincia del Chubut donde asistieron en más de una oportunidad a fin de cubrir presentaciones en el ámbito del Telebingo chubutense. Pero desde el 2015 que la ciudad espera que el "Bombon asesino" pueda ser coreado en el ámbito del Aniversario de la ciudad.

Desde entonces la deuda de Los Palmeras con Comodoro, es recordada desde el ámbito municipal. El pasado año para el mes de abril, el Festival Celeste y Blanco que se realiza en homenaje a los caídos de Malvinas se propuso como el momento propicio para saldar deudas con Los Palmeras. Sin embargo, "por una falta de coordinación de vuelos no podrán asistir", lamentó en conferencia de prensa el secretario de Cultura Daniel Vleminchx

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico