Polémica restricción en un restaurante nudista

Al local japonés sólo ingresarán comensales de 20 a 60 años. Deberán abonar una reserva de 100 euros y para ingresar deberán someterse a la prueba de la balanza, ya que si exceden por más de 15 kilos su peso medio, quedarán afuera.

El primer restaurante nudista de Japón, abrirá en Tokio a fines de julio, y ya provocó críticas por su estricta política de ingreso. Es que los clientes con sobrepeso y los mayores de 60 años serán no serán admitidos. Al conocerse la noticia sobre estas normas, muchos consideraron "ofensiva" la prohibición y cuestionaron los argumentos de la dirección de "The Amrita", como se llama el local.
El restaurante, solo abrirá cuatro noches con previa reserva. Y desde su página web advierte de sus reglas: "existe un límite en términos de peso (aquellas personas que superen en 15 kilogramos el peso medio para su altura no podrán entrar al local. Por favor tengan cuidado con esto)".
Lejos de justificar estas discriminatorias reglas, en la web se aclara que el establecimiento busca crear un ambiente "como el de la Roma clásica". Por si fuera poco, los clientes que superen el peso considerado "ideal" por el restaurante, no sólo no podrán ingresar sino que el importe de su reserva no les sería devuelto.
Cabe destacar que asegurarse un lugar ahí adentro cuesta lo suyo: la reserva requiere un pago previo que va de los 12.000 yenes (100 euros o 112 dólares) para el menú "básico", a los 80.000 yenes (669 euros o 752 dólares) para la cena "amenizada por modelos masculinos", que atienden las mesas y protagonizan una serie de actuaciones musicales.
Además se suma el hecho de que, si bien tienen habilitado el ingreso los mayores de edad (o sea, jóvenes desde los 20 años), no podrán cenar en el local quienes tengan tatuajes.
Aunque se autodenomina "nudista", a diferencia de los locales de su tipo que hace poco abrieron en Londres (Inglaterra) y Melbourne (Australia), en el japonés "The Amrita" los clientes deberán llevar obligadamente ropa interior de papel facilitada por el restaurante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico