Polémica por una mujer que dio a luz a los 63 años

Una australiana de 63 años se convirtió en madre luego de haberse sometido a una fecundación in vitro en el extranjero, lo cual -según los medios locales- establece el récord de edad más avanzada para una madre primeriza.

Una australiana de 63 años dio a luz a un bebé concebido por fecundación in vitro, y batió el récord del parto a la edad más avanzada en el país. El padre de la criatura- que nació por cesárea ocho semanas antes de lo previsto - tiene 78 años.

El presidente del consejo de médicos, Michael Gannon, calificó a la mujer y a su pareja de egoístas. "¿Alguien ha pensado qué pasará cuando esta niña sea adolescente?, escribía en Twitter. Una locura. Con más de 60 nadie debería tener hijos".

La Asociación Médica Australiana criticó hoy fuertemente a la mujer. "Hay otras prioridades en la salud de las mujeres. Nacer en una incubadora. ¿Alguien pensó en cómo será su adolescencia? Es egoísta, está mal", escribió en las redes sociales el presidente de la Asociación Médica Australiana, Michael Gannon.

El doctor Andrew Pesce, experto en obstetricia y ginecología y ex presidente de la Asociación Médica Australiana, opinó que si las autoridades establecen un límite legal para la maternidad evitaría situaciones como la de esta mujer que quiso ser madre a una edad avanzada.

"Ayudaría a los médicos poder decir lo siento mucho por usted pero no puedo, está prohibido'", manifestó Pesce, según la emisora australiana ABC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico