Policía acusado de abusar de su sobrino

El hombre que se desempeña como efectivo policial en la localidad de Pico Truncado fue denunciado por su hermana, pero él asegura que lo quiere inculpar para salvar al verdadero violador: el padre del menor.

El pasado 26 de noviembre una mujer denunció a través de las redes sociales a su hermano por haber abusado de ella cuando era chica y también de su hijo de 9 años.

Ante esta situación, R.M. dialogó con El Patagónico para explicar la versión de sus hechos. En este sentido, relató que "mi hermano R.M. abusó de mí cuando yo tenía alrededor de siete años -él me lleva diez años- pero mi mamá nunca me creyó, así que yo bloquee ese recuerdo. Cuando quise denunciarlo me dijeron que no podía porque ya había pasado mucho tiempo".

Asimismo, explicó que "todo este suceso comenzó en noviembre del año pasado cuando mi hermano denunció al papá del nene en Defensoría del menor, situación por lo cual hoy se encuentra privado de su libertad".

El 20 de noviembre del año pasado, el juez de Pico Truncado me sacó al nene diciendo que yo soy nociva "querían que lo tenga mi mamá pero mi familia siempre lo trató mal".

"El 28 de abril de este año yo fui citada para declarar y ahí me informaron que la denuncia que yo le había hecho a mi hermano no la iban a tener en cuenta", a pesar de que en la Cámara Gesell, el nene jamás "nombro a su papá pero si cada vez que le hablan del tío se enoja mucho".

En esta línea, explicó que mi hermano hizo esto "porque sabe lo que se le viene encima. Mi hijo me contó que el tío le hacía doler, le bajaba los pantalones y le decía que no diga nada. El informe médico corroboró que existió el abuso".

A pesar de que un menor fue víctima de un abuso sexual, recién después de siete meses mandaron una nota a Defensoría de Menores "para que mi nene tenga atención psicológica".

Cansada de tanto falta de justicia, R.M. decidió actuar y el martes de la semana pasada se llevó a su hijo del Colegio porque nunca tuve una "orden de restricción que me impida acercarme", afirmó.

Finalmente, concluyó que "en Truncado nadie vela por la seguridad de mi nene y la mía. Mi hermano tiene denuncias por violencia de género, maltrato hacia los presos y abuso contra su propio sobrino, sin embargo nunca nadie lo investigó. Solo espero que se haga Justicia y este tipo termine preso".

EL DESCARGO DEL ACUSADO

Roque M, trabaja como efectivo policía en la localidad santacruceña de Pico Truncado y quiso dar a conocer su versión de los hechos en diálogo con Tiempo Sur, ya que la Justicia está investigando la denuncia. "Hoy mi hermana me acusa de abuso sexual, no sólo a ella, sino también a mi sobrino, y esto no es de ahora. Ya hay una denuncia de por medio porque este caso viene desde hace un año atrás, cuando yo hago una denuncia porque me entero que mi sobrino fue abusado sexualmente, lo que se comprobó y fue su legítimo padre", detalló.

En este marco, relató que el pequeño el año pasado le confesó a su abuela que cuando su mamá salía de la casa su papá lo llevaba a la pieza y le producía mucho dolor. "Mi madre estuvo varios días como enojada y no entendía por qué, hasta que rompe en llanto y me cuenta", dijo Roque, quien precisó que rápidamente llamó a su hermana para hacer la denuncia, pero que ésta no apareció.

Ante esta situación, él mismo decidió ir al Juzgado para pedir que se investigue el caso y el sujeto sea apartado del menor. "Yo me la jugué porque yo sí le creí a mi sobrino y porque noté la falta en la que incurrió mi hermana al no querer denunciarlo".

Asimismo manifestó que no sabe qué es lo que le pasa por la cabeza de su hermana para denunciarlo. "Ojalá yo pudiera entender", dijo tras reconocer que ella se encuentra afectada porque le quitaron la custodia de su hijo tras la comprobación del abuso y porque además, el padre del menor y esposo de Rita fue privado de su libertad.

"Hoy me encuentro en una situación muy difícil porque hoy sale por Facebook, afiches en las calles o en los medios mi nombre, mientras a ella -su hermana- no le calentó cómo estaba mi sobrino y se lo llevó" señaló, indicando que el menor ya dejó el colegio y su tratamiento psicológico tras que la mujer decidiera que no esté más bajo la custodia de su hermana mayor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico