Policía contrarresta escalada de actos delictivos en Caleta

Si bien la proliferación de casos de asaltos que comenzaron a registrarse en las últimas semanas en gran parte del ejido urbano de esta ciudad no se ha detenido, la policía también está contrarrestando el accionar de múltiples delincuentes que generalmente actúan en banda y con armas de fuego.

Caleta Olivia (agencia)

Si bien recién hoy la Unidad Regional Zona Norte daría a conocer un informe de situación, está confirmado que al menos cuatro sujetos ya se encuentran tras las rejas y dos de ellos serían la pareja de "motochorros" que hace poco asaltó un drugstore y casa de venta de artículos de pesca ubicado en la zona costanera.También serían los autores de hechos similares perpetrados en dos verdulerías.
Los mismos fueron interceptados alrededor de las 22:30 del viernes por personal del Comando Radioeléctrico cuando se desplazaban en una moto por un sitio urbano no precisado y se apellidarían Quinteros y Pichiñanco.
Otros dos, integrantes de otra banda y de apellidos Soto y Luna, ya habían sido detenidos el jueves por la tarde en barrio 2 de Abril, también por personal del Comando. Al día siguiente se les allanaron sus viviendas ubicadas en el barrio 17 de Octubre.
Los mismos fueron reconocidos por el taxista al que asaltaron en la madrugada del día anterior a punta de revólver y cuchillo, dejándolo abandonado en un descampado del barrio Bicentenario.

TOMA Y DACA
En el caso de Quinteros y Pichiñanco, de acuerdo a datos aportados por fuentes policiales, se trataría de los autores del asalto a mano armada cometido alrededor de las 21:30 del viernes (es decir casi una hora antes de ser detenidos) en la verdulería "Superferia El Mateo", ubicada en la avenida Tierra del Fuego, zona del barrio Perito Moreno.
Ambos se hicieron presentes fuera del horario de atención a los clientes y le insistieron al dueño que los atendiera, casi a los ruegos. Una vez que se les permitió pasar, uno de ellos amedrentó al verdulero con una escopeta recortada y la víctima habría tratado de defenderse intentando arrojarle un zapallo en la cabeza, pero por suerte intervino su mujer impidiendo ese acto de coraje.
Los hasta entonces desconocidos escaparon en una moto llevándose una suma no muy abultada de dinero, pero no pudo precisarse si actuaron con sus rostros cubiertos.
Poco más tarde, personal del Comando Radioeléctrico que buscaba motociclistas sospechosos con las características impartidas por la superioridad, los interceptó y detuvo ya que uno de ellos llevaba una escopeta recortada.
Las actuaciones fueron giradas de inmediato al juez de instrucción Mario Albarrán, quien dispuso que antes del mediodía de ayer se allanaran sus domicilios ubicados en los barrios Koltum y Rotary 23, pero hasta el cierre de esta edición no pudo establecerse si se hallaron otras pruebas que los incriminen.
Además, no se descarta que ambos sean autores de un delito de similares características perpetrado el 7 de junio en otra verdulería, denominada "Cristian" y situada en la calle Gregores, zona del barrio General Paz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico