Policía del Chubut incorporó un nuevo sistema de identificación

Al sistema AFIS, que se utiliza para la identificación de personas a través de huellas digitales, la Policía del Chubut acaba de sumar el Sistema Federal de Identificación Biométrico para la Seguridad (SIBIOS), que posibilita realizar fotografías de rostros, identificación de firmas y reconocimientos de voz.

La presentación se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, en Rawson, durante el acto que fue encabezado por el subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés.
Al respecto, se informó que el sistema SIBIOS permite realizar fotografías de rostros, identificación de firmas y reconocimiento de voz y el mismo se complementará al Sistema de Huellas Digitales (AFIS) en el fortalecimiento de la tarea preventiva e investigativa. De la ceremonia participaron la directora de Recursos Materiales, comisario mayor Sandra Muñoz; el director de la Policía Judicial, comisario mayor Nery Pérez, y los jefes de las áreas de Investigaciones, comisario mayor Sandra Bazán, y de Criminalística, comisario inspector Claudio Fernández, además del cuerpo médico forense, personal de investigaciones y cadetes del primer año del Instituto Superior de Formación Policial 811.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico