Policía Federal allananó el escuadrón de Gendarmería en Esquel

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. Buscan determinar si miembros del Escuadrón 36 de Esquel están involucrados en la desaparición de Santiago Maldonado.

La Policía Federal allananó hoy el Escuadrón 36 de la Gendarmería en Esquel en busca de información para determinar si la fuerza de seguridad tuvo participación en la desaparición de Santiago Maldonado.

El operativo fue realizado por agentes en la provincia de Chubut dentro del cuartel que la Gendarmería tiene en la calle Alvear 1210. En el Escuadrón 36 se presume que estarían los vehículos que intervinieron en el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en la Ruta nacional 40 el día 1 de agosto, cuando Maldonado fue visto por última vez, difundió TN.

Desde un principio, la familia de Santiago Maldonado apuntó contra la Gendarmería por la desaparición del joven. Según su versión, Santiago fue llevado por miembros del escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional, en medio de un operativo por una protesta mapuche. Nada más se supo de él.

A su vez, la policía de Entre Ríos investiga si el joven que aparece en el video de una cámara de seguridad es Santiago Maldonado.

Un camionero denunció a la policía que levantó a Santiago haciendo dedo en la Ruta nacional número 12. "Venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay", describió el conductor del camión.

"Estoy convencido de que era Santiago Maldonado", dijo el camionero.

El chofer ratificó que trasladó a Maldonado y corroboró la identidad en base a tres fotografías. "El joven se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona", detalló el camionero.

La otra pista, bajo investigación policial, tiene que ver con los registros de una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en la ruta 14. El sujeto que aparece en el video tiene características físicas similares a las de Santiago Maldonado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico