Policía Federal realiza diligencias en Madryn vinculadas a la búsqueda de Maldonado

Vecinos del barrio Sur se vieron sorprendidos por una requisitoria de personal policial indagando sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Desde la Policía del Chubut, negaron formar parte de las diligencias y señalaron que se trata de efectivos de la Policía Federal que actúan bajo las órdenes del juez Guido Otranto.

Ayer, efectivos policiales recorrieron el barrio Sur de Puerto Martín y se entrevistaron con vecinos a los que indagaron respecto a la desaparición de Santiago Maldonado. Los vecinos requeridos coincidieron en indicar que los efectivos provenían de Rawson, sin embargo recién esta mañana se pudo determinar que se trata de personal de la Policía Federal.

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Ricardo Cerda en diálogo con Radio Libre aclaró: "nosotros no estamos realizando diligencias con relación a la desaparición de Santiago Maldonado, los que están trabajando por directiva del juez federal de Esquel Guido Otranto es personal de la Policía Federal, procedentes de la delegación de Rawson".

Para tranquilidad de la población, Cerda indicó que incluso los efectivos, si corresponden al área de investigaciones de la fuerza, pueden aparecer de civil. Ante esta posibilidad, siempre la persona requerida "tiene el derecho a pedir que se muestre su credencial, que debe contar de foto y datos personales". Y en caso de que el efectivo se niegue a identificarse "tranquilamente pueden llamar a la policía de la provincia para que verifique si se trata de personal de una fuerza o una persona que se trata de aprovechar de esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico