Policía provincial celebró 132º aniversario de su creación

Al conmemorarse ayer el 132º aniversario de la Policía de Santa Cruz, a media mañana se desarrolló el acto protocolar en el Complejo Deportivo Municipal de esta ciudad en el que se entregaron reconocimientos a efectivos por distintas intervenciones y se realizó un resumen del trabajo realizado.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia, que contó con la presencia de banderas de ceremonia, fue presidida por el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud, quien estuvo acompañado por la totalidad de los titulares de las comisarías locales y unidades de bomberos; de la subcomisaría Ramón Santos y de la dependencia de Cañadón Seco, como así también del jefe de la Prefectura Naval, Gustavo Milosi.
Además tomaron parte el secretario de Gobierno municipal, José Luis Lacrouts; la subsecretaria de Gobierno, Andrea Haro; la secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Claudia Rearte; el presidente de la FUVECO, Omar Behm; y el vicepresidente, Jesús Reynoso, entre otros invitados especiales.
Desde la locución se leyó una breve reseña histórica mediante la cual se hizo saber a la comunidad que la historia institucional se inició con la creación del territorio en el año 1884.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual el diácono Mario Sosa realizó una invocación religiosa, seguida por un minuto de silencio en homenaje a quienes perdieron la vida.
Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte manifestó que "es un día de festejo y evaluación de la actividad desarrollada, habiendo tenido un año difícil, surgiendo una diversidad de situaciones enmarcadas en lo delictual, social y deportivo".

INFORME DETALLADO
En ese sentido precisó que a la fecha y luego de casi nueve meses de trabajo, se han realizado 6.161 patrullajes, 2.962 recorridas, 939 operativos policiales, 30.873 personas identificadas, 20.795 vehículos controlados, 48 causas judiciales, 108 actuaciones por averiguación de antecedentes y medios de vida, 3 causas judiciales con intervención de la Justicia Federal, 90 actuaciones contravencionales, 113 secuestros de motos, 136 vehículos y 13 armas de fuego.
Paralelamente se detallaron otras intervenciones realizadas en distintas localidades de la Zona Norte de la provincia, como Jaramillo–Fitz Roy, Koluel Kayke, Tellier, Puerto Deseado, Pico Truncado, Los Antiguos y en la subcomisaría Ramón Santos, entre otros lugares.
Cabe mencionar que posteriormente se entregaron reconocimientos al personal policial que este año cumplió 25 años de servicio, como así también a aquellos que han atravesado situaciones procedimentales críticas y que en cumplimiento de su deber han actuado a la altura de las circunstancias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico