Policía utilizó el rap como método de comunicación y calmó los ánimos en una plaza

Vecinos denunciaron que jóvenes provocaban disturbios en una plaza durante un evento de rap. La policía llegó y hubo detenidos. Una oficial a través del mismo método de comunicación de los jóvenes apaciguó los ánimos de los más chicos y evitó una situación de descontrol.

Un grupo de jóvenes se juntaron para un evento de rap el miércoles de la semana pasada en Plaza Dorrego, La Matanza, las bebidas alcohólicas y los duelos raperos comenzaron a tensar el clima. Vecinos llamaron al 911 y la presencia policial no calmó precisamente los exaltados ánimos.

Había chicos y chicas de todas las edades y la situación preveía un escenario de violencia cuando los policías comenzaron a identificar y a interrogar a algunos de los presentes, varios de los cuales estaban siendo detenidos.

Otro grupo, de menores de edad, se alteró contra la policía y en ese momento apareció en escena Ayelén, la policía "rapera" y decidió correr el eje del hecho policial y batir a duelo a los mejores raperos del grupo.

Según publicó el sitio Policiales Ahora, el grupo de policías locales era reducido y la cantidad de personas que se encontraban allí era muy numerosa. Ayelén se llevó a los menores a un costado mientras sus compañeros requisaban a los mayores y para evitar que los ánimos se exasperen les dijo que si ellos rapeaban ella también lo haría.

Fue así que uno de los chicos se acercó y empezó a hacer un "beatbox" y allí se produjo el "duelo" de rap entre ambos. La oficial calmó los ánimos mientras sus compañeros se llevaron detenidos a los que estaban provocando algunos problemas. O sea, lo que pudo haber terminado en una batalla campal, pasó como un hecho policial más.

"Le pido públicas disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Fue la manera menos correcta, pero más sana que encontré para no llegar a confrontar con más de treinta personas (éramos solo seis oficiales y no contábamos con móvil de apoyo). No quería apelar a la fuerza, ni gritar, ni pegarle a nadie. Eso es en una última instancia, yo estoy para ayudarlos, cuidarlos, servirles... Ahora que saben cómo fue, espero entiendan y de nuevo perdón", dijo Ayelén en FM Radio 3 Virrey del Pino.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico