Policía y Camioneros se enfrentaron después del acto en Legislatura

Ayer a las 17 horas después del acto de apertura de sesiones en Rawson, se produjo un enfrentamiento en plena ruta 7. Alrededor de 30 efectivos policiales debieron contener a los Camioneros. Un hombre resultó lesionado y debió ser trasladado al Hospital.

Luego de que finalizara el acto con motivo de la apertura de las sesiones legislativas en Rawson y cuando los manifestantes regresaban a Trelew, se produjo un enfrentamiento entre camioneros y policías. Se puso a disposición a 30 efectivos que "intervinieron" para calmar los ánimos.

Tras la intervención de personal de Montada e Infantería, se logró disuadir a los enardecidos trabajadores, aunque el lamentable resultado fue el de un camionero lesionado que debió ser trasladado al Hospital de Rawson, donde se constató que no sufrió heridas de gravedad.

En cuanto al enfrentamiento se informó que se inició tras un cruce entre los Camioneros y un colectivo que iba cargado de personal policial de la Montada que salía de franco para retornar a sus hogares. Los enfrentamientos que se iniciaron con insultos, obligaron al personal a pedir refuerzos. Por un lado volaban piedras y por otra parte hubieron disparos intimidatorios.

El jefe de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario Elvio González, señaló a El Chubut que "los incidentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y afortunadamente se pudo evitar una situación mayor, como el incendio de la casilla que la policía y seguridad vial comparten cuando se realizan operativos en la ruta".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico