Policías alcoholizados chocaron contra portón de centro de rehabilitación para alcohólicos

En una situación con similares características a las sucedidas Comodoro Rivadavia, un auto con cuatro policías a bordo huyó de un control policial en Puerto Montt e impactó contra el portón de un centro de rehabilitación para alchólicos. El chofer, el cabo primero Miguel Salazar, se encontraba además con licencia médica.

Cuatro funcionarios de Carabineros (institución policial técnica y de carácter militar de Chile) en estado de ebriedad chocaron contra el portón de un centro rehabilitador de alcohólicos, en la ciudad de Puerto Montt, en un hecho con similitudes al ocurrido días atrás en Comodoro Rivadavia.

El chofer, identificado como el cabo primero de dotación de la 5ª Comisaría de Carabineros, Miguel Salazar -quien además se encontraba con licencia médica- tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, consignó el medio SoyChile.

Cerca de las 03:25 del viernes, el conductor del automóvil evitó detenerse para un control policial por parte de otros carabineros y huyó hacia otro pueblo. En su loca carrera, el uniformado, junto a los otros tres pasajeros -otro cabo primero y dos carabineros-, impactaron la reja de la sede social.

"Al momento de la detención, Carabineros descubre que era un cabo primero de dotación de la 5ª Comisaría, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y se realizó un test de alcoholemia, estableciéndose que existía alcohol", explicó el coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros.

Carabineros informó que tras este hecho se inició un proceso administrativo de parte de la Prefectura Llanquihue por la responsabilidad al permitir que los tres ocupantes dejaran que un conductor ebrio manejara un vehículo.

El prefecto Yañez señaló que de cuatro funcionarios, dos están de baja y "los otros dos están en este proceso vía administrativa", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico