Policías, autobomba, bananas y redes para atrapar a un monito

La astucia policial de los efectivos de San Juan no alcanzó para detener la marcha de un monito que puso en vilo a todo un barrio. Desde el pasado domingo el animal ronda el barrio colgado de los cables de alumbrado público. El video del operativo montado para atrapar al monito se viralizó en las últimas horas.

El pasado domingo, los vecinos de un barrio de la localidad sanjuanina de Rivadavia se revolucionaron por la aparición de un mono. Comenzaron a buscarlo para atraparlo pero no tuvieron éxito. Por ello, los policías de esa provincia salieron "armados" con bananas para dar alcance y captura al animal detalló el diario de Cuyo.

Fue en la siesta del domingo cuando los habitantes advirtieron que un mono andaba suelto. El lunes, la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente unieran fuerzas para intentar atrapar al animal. Pero el mono, desapareció.

Este jueves antes del mediodía, cuando gente del lugar volvió a verlo.

Desde ese momento, las tareas para rescatarlo se reiniciaron ante la atenta mirada de los vecinos. Llegaron al barrio 6 efectivos de la Policía Ecológica que usaron bananas y trozos de manzana para tratar de tentar al animal, con el fin de que bajara de los árboles y los cables de alta tensión. A la vez, uno de los policías se trepó a una mora, en varias oportunidades. Pero todo fue en vano: el mono siguió saltando en las alturas.

Más tarde, pidieron el refuerzo de Bomberos, que arribó al lugar con el camión con la escalera, sin embargo, no lograron alcanzar al animal. La última chance fallida, un chorro de agua y una malla protectora para evitar que el pequeño mono cayera al piso.

Tras todos los intentos sin resultados positivos y después de volver a perder al mono gris de vista, las autoridades analizaban abandonar el lugar y, mientras tanto, idear otros artilugios para ver qué harán si vuelve a aparecer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico