Policías brindan recomendaciones de seguridad para vecinos del Rotary 23

Oficiales jefes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz brindaron el jueves una charla informativa a un grupo de vecinos del barrio Rotary 23 de esta ciudad. Expusieron sobre las tareas de prevención que se realizan conforme a las estadísticas del primer semestre del año que van actualizando el denominado Mapa del Delito.

Caleta Olivia (agencia)
El citado sector urbano, que es el más populoso de esta ciudad, figura actualmente como la zona más sensible dentro del Mapa del Delito y por ello el comisario inspector Carlos Alberto Bordón y el subcomisario Carlos Ariel Sacaba detallaron una serie de modus operandi de los delincuentes y recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de su accionar.
La charla tuvo lugar en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la coordinadora de la institución, María Elena Osses, comentó que "desde hace un tiempo contamos con presencia permanente del Comando Radioeléctrico cuyos integrantes hacen base tanto en la Unión Vecinal como en el CIC".
"Además –añadió-, propusimos la idea de trabajar en conjunto para informar sobre seguridad ya que tenemos un área programática de dimensiones considerables y la seguridad es un tema que resulta muy sensible en toda la comunidad".

PERMANENTE
PRESENCIA DE UN
MOVIL PATRULLERO
Por su parte, Carlos Bordón manifestó que la intención es "informar sobre la actividad que desarrollamos y de qué manera nos manejamos con el Mapa del Delito. Este es el barrio más grande de Caleta Olivia y tenemos una diversidad de hechos que venimos estudiando, lo que nos llevó a estructurar determinados operativos, colocando personal y móviles para contrarrestarlos" reseñó el jefe del Comando, citando que los casos más frecuentes tienen que ver con robos en viviendas, comercios, daños y hechos de vandalismo.
En tanto, el subcomisario Carlos Sacaba precisó que se destina un móvil patrullero en horarios diurnos y vespertinos, al margen de recorridas contantes durante la noche, añadiendo que ante cualquier eventualidad los vecinos pueden llamar al teléfono 101. "Nosotros acudimos de inmediato y además contando con los recursos humanos de la comisaría de esta jurisdicción que es la Seccional Quinta", aseguró.

APROVECHAN AUSENCIA
DE MORADORES
Respecto de lo que indican las estadísticas sobre hechos delictivos, los oficiales jefes resaltaron que la mayor parte se registra en las franjas horarias que van de las 7 a las 13 y de las 16 a las 24, es decir que coinciden con lapsos en los que generalmente muchos vecinos no están en sus casas por razones laborales, lo cual infiere que los malvivientes de una u otra manera realizan previas averiguaciones.
Otro de los datos que figuran en el Mapa del Delito es el hurto en vehículos sin ejercer ningún tipo de violencia, "lo que significa que muchas personas dejan el auto sin llave o seguro y el delincuente aprovecha esto para sacar documentos o elementos que están a la vista".
Finalmente, el comisario inspector Bordón aludió a la importancia de que le gente se concientice de las situaciones que se registran en su propio barrio "y que pueda transmitirnos cada problema porque de esta manera nosotros podemos reforzar la tarea que nos compete".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico