Policías de Chubut se capacitaron en delitos con automotores

El área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut tuvo a su cargo la organización de una capacitación denominada “Verificación, Identificación de Automotores y revenido químico”, que estuvo destinada al personal que trabaja en áreas relacionadas a las temáticas.

Los policías que prestan servicio en las Plantas Verificadoras, División de Drogas, Brigadas de Investigaciones y Policía Científica con asiento en Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Sarmiento y Comarca Andina fueron los destinatarios del curso.
La propuesta incluyó la modalidad teórica y práctica, y tuvo como propósito reforzar y potenciar los conocimientos adquiridos por el personal que desarrolla cotidianamente estas tareas.
Se apuntó a relevar las normativas, procedimientos y técnicas que se utilizan en las modalidades delictivas inherentes a la sustracción, pericias e identificación de automotores, revenido químico y el labrado de las actas de infracción.
Uno de los disertantes que fue especialmente convocado para formar parte de la capacitación fue Adán Pérez de la Policía de Santa Fe, quien estuvo acompañado del comisario Cristian Ansaldo, jefe de la Policía Científica de Rawson.
Al finalizar el curso se entregaron certificados de asistencia a los participantes de distintos lugares de la provincia.
El jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, en la ceremonia de cierre del curso, agradeció la presencia del oficial Adán Pérez de la Policía de Santa Fe y señaló que “estamos muy interesados en las especializaciones permanentes de nuestro personal", tras lo cual destacó la importante convocatoria que tuvo el curo, porque los agentes demostraron compromiso por capacitarse y formarse.
Además aseveró que “teniendo en cuenta el éxito de esta propuesta desde la fuerza vamos a seguir ofreciendo este tipo de cursos”.
Del acto de cierre del curso participó el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés; el subjefe de la fuerza, Neri Pérez; el director de Seguridad, Claudio Terrón; el director de Recursos Humanos, Daniel Carrasco; el jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, comisario Carlos Barrientos, y el segundo jefe del Área Drogas, Adrián Muñoz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico