Policías continúan "autoconvocados" en las comisarías sin armas ni chalecos

Policías de Santa Cruz continúan hoy "autoconvocados" en sus comisarías, sin armas y sin uniforme, realizando una retención de servicios total en reclamo del pago de los aumentos del sector en las localidades de San Julián, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Piedrabuena y en las de la cuenca carbonífera, 28 de Noviembre y Río Turbio.

La protesta policial se inició ayer y se sumó al conflicto de los docentes, los médicos de los hospitales y los empleados públicos de Santa Cruz, que incluye medidas de fuerza y, en algunos casos, la toma de edificios públicos.

Durante la madrugada de hoy también fueron adhiriendo a la medida de fuerza policial los agentes de las comisarías primera, cuarta, quinta, Chimen Aike, la Alcaidía local y los anexos de la quinta y sexta en Río Gallegos.

En Caleta Olivia se sumaron la comisaría de la Mujer, la primera, la tercera y el puesto Ramón Santos en el ingreso a la provincia; y también las unidades de bomberos XVI y XVIII de esa ciudad.

Por su parte, el jefe de policía, comisario general José Luis Cortez, minimizó el reclamo y dijo que “no se puede escapar a la actualidad de la provincia, donde muchos trabajadores de otros entes recién están percibiendo aguinaldos esta semana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico