Policías definen esta tarde si comienzan con medidas de fuerza

Es ante la falta de pago del aguinaldo. En Caleta Olivia y Río Gallegos los efectivos analizan ir con medidas de fuerza a partir de las primeras horas de mañana. Esta tarde, en la ciudad del Gorosito, habrá una nueva asamblea donde se definirán los pasos a seguir.

Ayer, en la sede de la Asociación Civil Policial de la localidad de Caleta Olivia, los empleados policiales mantuvieron contacto directo con el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Fernando Basanta, donde en primera instancia le manifestaron al ministro la situación en la cual están inmersos con falta de equipamiento y de vestuario, sumado a que aún no percibieron el aguinaldo.

Si bien los policías insistieron con la confirmación del día de pago, Basanta aseguró que "no hay fecha para el pago de aguinaldos", por lo que se creó un clima de mal estar entre los trabajadores.

Por este motivo, fuentes oficiales consultadas por El Patagónico, indicaron que tras el encuentro de ayer decidieron realizar hoy una asamblea a las 18 horas y determinaron que si a las 00 horas del miércoles no se hace efectivo el pago "harán medidas directas".

En el caso de concretarse un paro por parte del personal policial, la seguridad, patrullajes y trabajos de prevención quedarán a cargo de oficiales, jefes, superiores y subalternos, que garantizarán la seguridad, señalaron a este medio. Asimismo, indicaron que lo que no se puede garantizar son los servicios de adicional, como la custodia a los juzgados y otras dependencias.

Los efectivos de Río Gallegos también realizarán una asamblea sobre el mediodía para definir los pasos a seguir.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico