Policías irían a paro si no se paga aumento salarial y aguinaldos

Sin percibir el aumento firmado con el gobierno provincial ni el Salario Anual Complementario, los policías de Santa Cruz pusieron como plazo el próximo viernes para percibir el dinero adeudado, de no conseguir respuestas se evalúan medidas de fuerza.

El jueves de la semana pasada los policías de la provincia de Santa Cruz, esperaban recibir con su salario el incremento del 26 por ciento que se consiguió en la última negociación paritaria, sin embargo el pago no se hizo efectivo y el descontento en las filas policiales se vio agravado con el no pago del aguinaldo correspondiente a esta altura del año.

Frente al complicado panorama para las fuerzas de seguridad en un contexto de inflación, desde la Asociación Civil Policial se convocó a una asamblea en la jornada de hoy donde se puso en debate la posibilidad de iniciar medidas de fuerza si el gobierno provincial no da una respuesta.

Gustavo Aranda, secretario general de la Asociación Civil policial en diálogo con El Patagónico señaló que "estamos siempre dispuestos al diálogo y tratamos de agotar todos los canales antes de llegar a una medida porque sabemos el perjuicio que se genera a la comunidad". Sin embargo, fue la retención una de las medidas que se conversó en asamblea particularmente en la zona norte de Santa Cruz donde los efectivos pusieron como plazo el próximo viernes. Sin respuestas en una nueva asamblea se definirán los pasos a seguir.

Esta tarde en Río Gallegos, a partir de las 18 horas el secretario de Seguridad Lisandro La Torre se comprometió a mantener una reunión con los delegados del sector. Hay expectativas en que se pueda concretar el pago en los próximos días.

"Se ha firmado un acta paritaria que no ha sido cumplida por el Ministerio de Economía, en el acta aseguraban que por única vez en el sueldo de mayo iba a venir normal y desde junio se iba a pagar por complementaria la diferencia de aumento, este mes pasó lo mismo y no se liquidó el Sueldo Anual Complementario. El aumento dicen que lo pagarían esta semana, pero no tenemos garantías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico