Policías rurales incautan rifle con mira telescópica

Caleta Olivia (agencia)

En un operativo de control vehicular rutinario que realizaban en el trayecto de la ruta 40, en cercanías de la localidad de Perito Moreno, integrantes del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz incautaron un rifle calibre 22 sin permiso de portación por parte de los ocupantes de un automóvil que estaba estacionado en una banquina.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 18:30 del jueves, ya entrada la noche patagónica, a unos 70 kilómetros de la mencionada localidad, cuando la comisión policial que recorría la ruta observó a un Ford Fiesta Kinetic de color rojo, dominio OTL 150, con dos ocupantes a bordo en actitud sospechosa.
Cuando eran identificados, notaron que en el asiento trasero llevaban un rifle con mira telescópica marca Maheli, con cuatro proyectiles, uno de ellos en recámara, es decir listo para disparar.
El arma fue incautada ya que ninguno de los individuos poseía documentación que acreditara su tenencia legal y además fueron trasladados a la comisaría de Perito Moreno, localidad donde también residen.
Por este hecho se labraron actuaciones judiciales y horas después los dos hombres –cuyas identidades no se dieron a conocer- recuperaron su libertad.
No obstante, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelín, ante quien deberán justificar cuál era el propósito de portar un rifle y qué hacían en un paraje alejado de la zona urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico