Policías de Santa Cruz inician quite de colaboración paulatino

Trabajadores de la policía de Río Gallegos reunidos en asamblea definieron iniciar el quite de colaboración frente al incumplimiento de pago del incremento salarial alcanzado por el sector en paritarias. La medida llega después de meses de incumplimiento con retrasos también del pago del Salario Anual Complementario.

A pesar de las advertencias del personal policial de iniciar medidas de fuerza no hubo apertura al diálogo por parte del gobierno provincial de Santa Cruz. Ante esta situación los efectivos de Rio Gallegos reunidos en asamblea definieron "iniciar un quite de colaboración" que será aplicado de forma paulatina en diferentes destinos de la provincia.

Además se aclaró que si continúa la reticencia del gobierno al diálogo la medida se irá incrementando en tiempo y métodos de protesta. El objetivo de los trabajadores es conseguir que se concrete el pago del incremento salarial acordado en paritarias.

"Somos policías, somos importantes, la dignidad no se negocia, con la necesidad de nuestra familia no se negocia, porque no se está pidiendo nada que no sea justo, se pide lo que corresponde. Fuerza camaradas la policía de Santa Cruz es una sola", reza el comunicado que circulo entre los miembros de la fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico